overwatch-xqc-csgo-inaccesible-ban

xQc por muchos odiado y por muchos otros amado, antiguo jugador de uno de los equipos de la Overwatch League, Dallas Fuel, ha estado últimamente lanzando algunas piedras a Overwatch, al menos un poco más de lo que acostumbra.

El pasado Sábado 17 de noviembre Felix “xQc” Lengyel encontró su cuenta de Overwatch baneada (nuevamente) por 24 días, luego de finalizar una partida en su Stream de ese día, llegando a incluso declarar que “dejaría Overwatch”, cosa que en transmisiones posteriores desmintió.

En los últimos días se le ha visto probar una buena cantidad de títulos en sus transmisiones, junto a otros streamers, pero en una en particular, se dio una pequeña licencia de criticar lo inaccesible que es Overwatch para jugadores nuevos y peor aún para la audiencia que rodea la Overwatch League.

Si le dices a tu padre: “oye ¿veamos un partido de CS:GO juntos?” ¿Correcto? y el no sabe nada del juego ¿Qué ve?. Verá a un montón de hijos de puta con la cabeza tapada, usando una AK, disparando y matando a otro grupo de hijos de puta que intentan plantar una bomba. ¿ok? es así de fácil, un arma, disparos y los enemigos, es así de simple.
Pon a tu padre frente a una partida de Overwatch. “Oye, mira esto” Un mono volador que dispara a través de una burbuja, con una bruja que dispara rayos purpuras y de colores, mientras un montón de explosiones ocurren, para luego mover una nave espacial.
Para las personas que juegan les gusta, pero para quienes son más casuales, es inaccesible, no lo entienden, es demasiado complicado.

En su razonamiento hay cosas concretas, Overwatch es un juego muy difícil de ver, incluso para quienes llevan tiempo jugando, las partidas, especialmente en la Overwatch League, tienden a ser, para la vista, extremadamente caóticas y muchas veces se pierde algo de la acción a pesar de tener un sistema bastante amigable para ver las partidas Online.

Igual es un proceso de constante mejoramiento, ya en varias oportunidades el equipo de Overwatch ha hecho esfuerzos para que sea cada vez más fácil enterarse de todo sobre los eSports que rodean al juego e imaginamos que el punto que toca xQc, tiene validez dentro de las cosas “blandas” que se necesitan mejorar.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.