xqc suspendido comentarios homofobicos muma

xQc el conocido tanque de Dallas Fuel tendrá un castigo por parte de su equipo por dichos homofóbicos hechos en su stream en contra de Austin “Muma” Wilmot  —uno de los pocos jugadores de la Overwatch League perteneciente al LGBT—.

El hecho sucedió durante uno de los streams de xQc luego de que Dallas Fuel haya perdido contra Houston Outlaws ese mismo día. refiriéndose a Muma, xQc dijo lo siguiente

Cierra tu maldita boca y ve a chupar un pene. eso le podría gustar

Muma al enterarse de estos dichos respondió también en su propio Stream

Maldición, ¿Ahora es homofóbico también? Sorprendente

Esto sucedió ayer, hoy y no hace mucho xQc se disculpó con Muma por twitter y este acepto su disculpa.

No quise decir lo que dije en el stream con intenciones maliciosas, realmente no me di cuenta de todo el asunto. Hablo muy rápido, todo pasa muy rápido. Todo es tan malditamente basura últimamente. Espero poder convertir esto en algo bueno, lo siento @Muma

A lo que Muma respondió también por Twitter a la disculpa de xQc

Sin resentimientos, me disculpo por lo que dije de vuelta. Estás en un gran equipo y realmente espero que vuelvas con toda la fuerza luego de los Playoffs. Buena suerte mi perrito.

A pesar de que todo pareciera haberse solucionado, xQc es una figura pública y un profesional de un equipo serio y con un contrato que cuidar, Dallas Fuel a través de su cuenta en Twitter hace poco confirmó que hoy xQc estará suspendido por esta noche y que no podrá participar del encuentro contra London Spitfire. Además más adelante revelarán los castigos que se le aplicarán a Felix “xQc” Lengyel.

El equipo tomará acciones disciplinarias en relación a los recientes comentarios hechos por Felix “xQc” Lengyel. xQc no estará activo para el partido de hoy. Pronto daremos detalles adicionales.

Para xQc está no ha sido la primera vez que es sancionado en el mundo de Overwatch y en lo que es la Liga, anteriormente se le aplicaron acciones correctivas por haber abusado del sistema de reportes y haber “lanzado” partidas en competitivo. Ciertamente Felix “xQc” Lengyel es uno de los jugadores más controversiales y conflictivos de la Overwatch League, quien el año pasado ganó un trofeo por ser el “Jugador más valioso” de la Overwatch World Cup 2017.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.