overwatch-contenders-felix-xqc-lengyel-stream-sentinels-gladiators-legion

Felix “xQc” Lengyel, Streamer de profesión, quien en algún punto de 2018 y por poco tiempo fue Main Tank de la escuadra de Dallas Fuel, equipo de la Overwatch League. Su carrera como profesional del juego terminó gracias a varias multas impuestas por la comisión de la liga, debido a su comportamiento fuera de la competencia, acusaciones que van de Homofobico, por una broma hacía Muma, hasta de racista, por el emote “TryHard” que publicó en el chat de Twitch mientras Malik Forte, caster de la competencia de raza negra aparecía en pantalla. Esto le significó a Felix “xQc” Lengyel, ser liberado de su equipo Dallas Fuel y el no volver a participar de la Overwatch League, sin embargo, un reciente anuncio confirmaría que xQc, ya está nuevamente listo y preparado para enfrentar los desafíos de ser un profesional de Overwatch, pero esta vez en la división de la Contenders.

La Overwatch Contenders, es el Tier 2 del Path to Pro de la Overwatch League, es decir, desde esta división, los mejores jugadores de los enfrentamientos tendrán la oportunidad de tener un ofrecimiento de cualquiera de las 20 franquicias que la Overwatch League tiene, es aquí donde Sentinels, una organización de eSports que está detrás de Los Angeles Gladiators acaba de realizar un comunicado de prensa que indica que habrían contratado a Felix “xQc” Lengyel, para el equipo de Gladiators Legion, los cuales juegan activamente en la Overwatch Contenders de la región de Norteamérica. Eso si según el comunicado advierte xQc, no formará parte del elenco principal del equipo de Legion, si no, que por el momento ha sido presentado como reserva del mismo. El director de eSports de Sentinel, Charlie Lipsie dio algunas declaraciones sobre su nueva contratación.

Estamos ansiosos de tener a xQc jugando para Gladiators Legion. Desde que Panker tiene un contrato doble con la Overwatch League y Contenders, el contratar a xQc nos proveerá apoyo a Legion, cuando Panker no esté disponible.

También el fundador de Sentinels, Rob Moore, tuvo algunas palabras para su nueva contratación.

Como una organización, hemos estado revisando todas las oportunidades para expandir nuestro alcance, incluyendo alianzas estrategicas y la adquisición de equipos en los eSports existentes. Añadir a Felix a nuestra organización es un gran paso en persecusión de nuestro objetivo y nos da la habilidad de exponer a nuestros jovenes y talentosos jugadores a nuevos fans. Felix es un increiblemente popular y talentoso jugador a través de una variedad de juegos. Ser sustituto para Legion le permitirá a el continuar demostrando sus habilidades en Overwatch que todos han disfrutado mientras los veían competir por el equipo de Canada en la Overwatch World Cup. Creemos que esto ayudará a crear el mejor ambiente para xQc para ser el mejor y ayudarnos a crecer nuestra joven organización Sentinels

Por lo que es oficial, Felix “xQc” Lengyel volverá al menos en parte a ser un profesional de Overwatch de la mano del equipo Gladiators Legion, si bien este será el sustituto de Panker, jugador que juega por Los Angeles Gladiators y también por Gladiators Legion, esta flexibilidad le dejará espacio y tiempo suficientes para seguir generando contenido para Twitch sin perder demasiado a cambio.

Sólo se espera que xQc, no vuelva a convertirse nuevamente en lo que fue por allá de 2018, en donde toda la atención estaba fija en el debido a sus controversias fuera de lo que era la competencia.

La Overwatch League comienza mañana 14 de Febrero de 2019, en esta oportunidad habrán 20 equipos que combatirán en 4 stage de 5 semanas cada una, en donde buscarán puntos para llegar a los Playoffs y coronarse como los mejores de la liga. La Overwatch League será transmitida por su canal oficial en Twitch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.