overwatch ptr actualizacion nvidia reflex
Overwatch

Hace algún tiempo pudimos conocer que Nvidia Reflex, tecnología para juegos competitivos de Nvidia, llegaría a Overwatch, el cual promete una baja en la latencia de los componentes de nuestros computadores en hasta un 50% cuando estemos jugando al juego de Blizzard.

Recientemente el PTR, es decir, el servidor de pruebas de Overwatch se ha actualizado a la versión 1.59 la cual ha incorporado la tecnología Nvidia Reflex en las opciones de video del titulo de Blizzard, en donde podremos encontrar 3 opciones, Deshabilitado, Habilitado y Habilitado + Potenciador.

overwatch opciones nvidia reflex

Esta tecnología permite generar una mejor comunicación entre lo que se hace en pantalla y la latencia propia de nuestros componentes, haciendo uso de la potencia de la misma tarjeta gráfica Nvidia, la cual está disponible para tarjetas de serie GTX 900 en adelante.

Overwatch se suma a una lista de juegos competitivos que han incluido esta tecnología, la cual debe ser implementada directamente con los mismos desarrolladores y que además necesita ciertos ajustes en los Drivers Game Ready que Nvidia lanza periódicamente para mejorar el rendimiento de sus tarjetas.

overwatch estadisticas nvidia reflex

Hemos podido probar un poco esta tecnología en el servidor de pruebas de Overwatch, que nos da 216ms~ de ping y habilitando la opción de Nvidia Reflex, el juego llega a sentirse un poco más receptivo a pesar del alto ping que en condiciones normales (servidor Brasil) no supera los 80ms~.

Por el momento no se ha dado fecha especifica de cuando llegará la versión 1.59 a los servidores live de Overwatch y por consiguiente a todos sus modos de juego, pero se espera que no supere los 15 días como ha sido regularmente cada actualización del titulo.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.