metro-exodus-4a-games-developer-steam-epic-games-store

Las polémicas por la decisión forzada de Deep Silver, por cambiar de tienda de Steam a Epic Games a 2 semanas de estrenarse Metro Exodus, ha causado gran enojo en los fans, los cuales hace algunos días han estado publicando miles de reseñas negativas en contra de Metro 2033 y Last Light en Steam.

Esto último motivó a uno de los desarrolladores de Metro Exodus, a compartir sus pensamientos acerca del “Boicot” que la gente le estaría haciendo a 4A Games, con respecto a la decisión de mover Metro Exodus a Epic Games Store, este desarrollador, bajo el seudónimo de “Scynet”, escribió algo parecido a una amenaza en los foros rusos de GAMERU.NET donde este criticó el actuar de la comunidad, con respecto a las miles de reseñas negativas que tendrían Metro 2033 y Last Light en la plataforma de Valve, dando a entender que si los jugadores de PC no quieren más metro, simplemente no se publicaría una secuela de la serie en dicha plataforma.

Algunos dice que arruinar a Exodus y los juegos anteriores de la serie, hará que el mundo sea mejor y pondrán a los desarrolladores codiciosos en su lugar. Si todos los jugadores de PC anuncian un boicot a Metro, entonces el próximo Metro, si lo desarrollamos, definitivamente no estará en PC. ¿Esto es mejor o peor? decide por ti mismo. Personalmente lo siento por los fieles seguidores, sí. Pero la evaluación del trabajo realizado personalmente por mí y mis amigos y colegas no cambiará esto. Sé firmemente que casi todos los que vierten esta suciedad en la red también son incapaces de hacer aunque sea un poco de lo que hemos hecho. Y eso significa que no tienen idea de lo que están hablando.

Esto claramente encendió más las cosas frente a la polémica de Metro Exodus. Luego de lo sucedido 4A Games emitió un comunicado a través de las redes sociales de Metro en Twitter, para dejar claro que los dichos de ese desarrollador, no representan el pensar de 4A Games, ni de Deep Silver, además aclaró que ellos como estudio desarrollador, no tienen control sobre las decisiones empresariales que Deep Silver / Koch Media toma en cuanto a la publicación del titulo.

La reciente decisión de mover Metro Exodus de Steam a Epic Games Store, fue hecha sólo por Koch Media / Deep Silver.

Los comentarios recientes hechos por un miembro del equipo de desarrollo de 4A Games no refleja la visión de Deep Silver o 4A Games sobre el futuro de la franquicia. Refleja el dolor y la decepción de un individuo apasionado, que previamente no había visto más que retribución positiva hacía su trabajo la cual se ha convertido en una controversia debido a una decisión de negocios la cual el no tiene control. Pedimos respetuosamente que cualquier retribución valida acerca de esta decisión vaya directamente a Koch Media / Deep Silver, y no a los desarrolladores de 4A Games.

La estrategia de futuros lanzamientos de la serie de Metro recae en Koch Media / Deep Silver. Nuestra decisión de aliarnos con Epic Games, fue basada en la meta de invertir en el futuro de la serie y en nuestro equipo de desarrollo en 4A Games. Tenemos todas las intenciones de continuar con esta franquicia, y una versión en PC siempre estará dentro de nuestro planes.

Metro Exodus debutará el día 15 de Febrero de 2019 en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC vía Epic Games Store.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.