imagen de 505 Games reveló cuanto pagó Epic Games por la exclusividad de CONTROL en PC
Control Epic Games Store

Desde que hizo su aparición en diciembre de 2018, Epic Games Store, la tienda de los creadores de Fortnite, ha estado llevando una estrategia que ha consistido en llevarse juegos importantes como exclusivos de esa tienda, una de las primeras polémicas surgió cuando Metro Exodus a dos semanas de su estreno en Steam decidió abandonar el ecosistema de Valve para entrar como exclusivo temporal de Epic Games Store.

Varios han sido los estudios, de diferente tamaño, quienes han optado por establecerse en la tienda de Epic Games, algunas de las variadas razones que se han dado van desde beneficios en las licencias de Unreal Engine, motor de juego de Epic Games, hasta la comentada baja comisión de 12% que se lleva Epic Store, frente a Steam que es de un 30%.

Pero también existe un cuantioso pago que hace Epic Games a las editoras por generar la exclusividad del que no se sabían cifras, al menos hasta hoy ya que en un reciente informe de Digital Bros. empresa matriz de 505 Games, en donde se reveló cual fue el pago exacto que ellos recibieron de parte de Epic Games, por la exclusividad de CONTROL en PC.

De acuerdo al informe de Digital Bros. (vía Daniel Ahmad), ellos habrían recibido un pago por 9.49 Millones de Euros o 10.44 millones de dolares, por concepto de exclusividad con Epic Games Store, de los cuales un 55% llegó a manos de 505 Games, estudio desarrollador de CONTROL.

Si bien, este dato podría no representar a todas las publishers o desarrolladoras de la industria que han o quieran hacer tratos de exclusividad con Epic Games Store, es un dato no menor a tomar en cuenta, ya que al menos, al contrastarlo con cuanto cuesta CONTROL en Epic Games Store (33.99 USD), esa suma consideraría un poco más de 300.000 copias del videojuego en PC.

Estos números son bastante impresionantes y dan cuenta de la preferencia de algunos estudios indie de hacer tratos de exclusividad con la tienda de los creadores de Fortnite, que como comentó hace algunas semanas Tommy Refenes, creador de Super Meat Boy, Epic Games les asegura a los desarrolladores Indie, que su juego no fallará, dejando de lado la preocupación por las ventas.

Control se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.