cyberpunk 2077 nvidia dlss 2.0
Cyberpunk 2077

Hace unas cuantas horas CD Projekt Red, empresa desarrolladora del esperadisimo Cyberpunk 2077, nos deleitó con el que sería el primer capitulo de Night City Wire, una serie de presentaciones que nos darán un vistazo más profundo al mundo en el que nos sumergiremos en este próximo titulo.

Entre las novedades y nuevos trailers que se mostraron durante esta cita, se reveló algo de bastante importancia para los jugadores de PC, y en especial para los que posean alguna de las tarjetas de serie RTX de Nvidia.

Ya que Cyberpunk 2077 no sólo nos otorgará los beneficios del Ray Tracing en PC, si no que también tendrá soporte completo para la tecnología DLSS 2.0 de Nvidia, la cual ayuda a optimizar el rendimiento de los juegos que lo soportan y de acuerdo a Nvidia.

DLSS (Deep Learning Super Sampling) es una tecnología RTX de NVIDIA que utiliza la IA para aumentar la velocidad de fotogramas y generar imágenes de juego bellas y nítidas. En Cyberpunk 2077, el DLSS 2.0 ofrece a los jugadores el margen de rendimiento necesario para aumentar la configuración de los gráficos y aumentar las resoluciones de salida.

El DLSS funciona mediante la formación de una red neuronal profunda en decenas de miles de bellas imágenes de alta resolución, que se renderizan fuera de línea en un supercomputador a velocidades de cuadro muy bajas y 64 muestras por píxel. Basándose en el conocimiento de incontables horas de entrenamiento, la red puede entonces tomar imágenes de baja resolución como entrada y construir imágenes hermosas de alta resolución.

Los núcleos tensores de Turing, con hasta 110 teraflops de potencia de IA dedicada, permiten, por primera vez, ejecutar esta red de aprendizaje profundo en juegos en tiempo real. El resultado es una gran ganancia de rendimiento y una calidad de vídeo nítida, al tiempo que se minimizan los zumbidos y efectos temporales como el destello.

Esto en resumidas cuentas nos confirma, al menos para quienes tienen una tarjeta serie RTX de Nvidia, que podrán disfrutar de un juego más fluido e incluso mejorar sus configuraciones gráficas al jugar Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 será lanzado el próximo 19 de Noviembre de 2020 para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.