Asus Resizable bar compatibilidad firmware placas y tarjetas de video
Asus

Asus, la conocida marca de tecnología que ofrece a sus usuarios diferentes soluciones, nos han comunicado que darán soporte a una tecnología que ayuda a mejorar la comunicación de las CPU y GPU, específicamente en los modelos de Nvidia RTX serie 30 llamado Resizable Bar.

El Resizable Bar ha estado entre los jugadores de PC por varios años, pero no ha sido hasta hace muy poco que se ha empezado a explorar y explotar sus beneficios en los videojuegos, en algunos casos aumentando la tasa de cuadros por segundo entre un 10% y 12%.

De acuerdo al comunicado que nos ha hecho llegar Asus, alrededor de 180 productos que comprenden tanto Placas Madre como Tarjetas de video RTX Serie 30 de Nvidia, a través de un nuevo firmware que dará soporte a la tecnología Resizable Bar, que se ha estado implementando en las versiones de PC de varios títulos seleccionados de este último tiempo.

Además nos han entregado una lista de productos que ya contarían con esta actualización disponible para hacer uso del Resizable Bar en los videojuegos que lo soporten.

Estas actualizaciones, para quienes no las posean, ya se encuentran disponibles en la página de soporte de Asus, que si no tenemos experiencia en este tipo de actualización de Firmware, la misma compañía ofrece una aplicación de actualización automática para poder realizarla y tener el soporte al Resizable Bar, que puede encontrarse en el Centro de Descargas (LINK).

Por último se nos ha informado que más productos de Asus, específicamente Placas Madre tendrán en los próximos meses actualizaciones para dar soporte a esta nueva tecnología que ha empezado a explotarse.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.