amd asus motherboards a520
AMD Asus

La tecnología va avanzando a pasos agigantados, y cuando hablamos de PC, hemos visto grandes avances en Procesadores con transistores más y más pequeños, sin embargo, esto debe venir acompañado de una Motherboard a la altura de las circunstancias.

Recientemente quienes han dado un paso hacía adelante en cuestión de Placas Base o Motherboards han sido los amigos de Asus, ya que recientemente han anunciado el lanzamiento de nuevas placas compatibles con la arquitectura Zen 3 de AMD Ryzen.

Estas Motherboards que vienen con el nuevo chipset A520, se pueden encontrar en los modelos TUF, Prime y Pro Series las cuales vienen con PCIe® 3.0 y 32 MB de flash ROM

“Las placas base ASUS A520 se pueden emparejar con una APU AMD para crear un equipo de juego o estación de trabajo económico, lo que las hace ideales para usuarios de PC de bricolaje y pequeñas y medianas empresas.”

Además han anunciado que ya se encuentran disponibles las nuevas versiones de Bios para placas con chipset A520, X570 y B550 basadas en AM4. Que ya se encuentran preparadas para AGESA combo V2 PI 1.0.8.0, que es esencial para la compatibilidad futura.

Por otra parte los amigos de Asus nos han informado que han logrado un hito en la frecuencias de memorias RAM, las cuales gracias a su equipo de I+D han logrado frecuencias de 6666mhz en DDR4 utilizando una ROG Strix B550-I Gaming, junto al procesador AMD Ryzen™ 4700GE.