Monitor Gamer portatil Asus XG16
ASUS

ASUS la conocida empresa de tecnología que se especializa en dar soluciones a diferentes nichos dentro de este mercado, donde podemos encontrar productos para el Gaming, Diseño, edición de video y cine, y mucho más.

Recientemente nos han comunicado que muy pronto lanzarán al mercado un nuevo Monitor Gaming portátil, llamado Strix XG16, el cual ofrecerá todo lo que hoy podemos encontrar en un monitor Gaming normal, pero con la capacidad de poder transportarlo a donde queramos y con funcionamiento autónomo gracias a una batería interna.

El nuevo Strix XG16 es un Monitor Gamer de 15,6 Pulgadas, con un panel IPS de 3ms de tiempo de respuesta (GTG), Full HD (1920×1080), con una tasa de refresco de 144Hz y es compatible con Nvidia G-Sync, lo interesante de este monitor es que posee un soporte plegable, que puede acomodarse a cualquier superficie plana, con la posibilidad de posicionarlo tanto Horizontal, como Vertical.

Tiene dos conectores, un Micro HDMI y un USB-C que lo hace capaz de poder conectarse a múltiples dispositivos, como Laptops o Smartphones, en cuanto a su batería, el Strix XG16 posee una batería de Ion-Litio con la capacidad de operación por hasta 3 horas de Gaming Continuo, además los modelos XG16AHP vienen con un soporte flexible de tipo trípode para simular el soporte de un monitor tradicional.

Por el momento ASUS no ha dado fecha de lanzamiento para el XG16, pero se espera que llegue a las tiendas de todo el mundo durante este 2021.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.