Asus mejoras Z590 placas madre intel 11°
Asus

La nueva generación de procesadores y con ellos de Placas Madre ya está aquí y ASUS nos ha detallado todas las nuevas tecnologías que estas nuevas Motherboards tendrán con la onceava generación de Intel que aportan una microarquitectura de vanguardia a los ordenadores de escritorio con hasta ocho núcleos de procesamiento y 16 hilos.

Las nuevas placas Z590 preparadas para la 11° generación de Intel cuentan con un chipset que ofrece mejoras comenzando con la compatibilidad con Thunderbolt 4, que se incluye en toda la gama. Thunderbolt 4 garantiza 40 Gbps de ancho de banda periférica con dispositivos compatibles y también ofrece compatibilidad con el protocolo USB4 de última generación, todo ello integrado en un puerto físico USB Tipo-C.

Un mayor rendimiento a menor temperatura

Estas nuevas placas cuentan con tecnología para optimizar el uso de la energía y que esta se mantenga estable para llevar a cabo diferentes funciones y que la cantidad de núcleos de la onceava generación funcionen de manera optima, Cada una de las placas de la gama cuenta con una actualización de VRM, que llega hasta una enorme configuración de 18+2 en la ROG Maximus XIII Extreme.

Además la serie Z590 cuenta con disipadores mayores a la de la generación anterior centrándose en estructuras con mayor espacio y densidad para disipar más eficientemente el calor generado por los diferentes componentes de las placas Z590 .

z590 ventilacion

También cuentan con disipación en la parte trasera en los slots M2 para que los SSD no sufran con las temperaturas, de esta forma parte del calor se evacua por la parte trasera de las placas.

IA para entusiastas del Overclocking

Ciertamente dentro de la Master Race hay muchos tipos de usuario, uno de los más arriesgados son quienes buscan sobrepasar los limites de sus componentes modificando los valores del Reloj y voltajes, pero que a veces pueden terminar destruyendo algún componente.

Las nuevas placas Z590 de ASUS vienen con una funcionalidad por IA, que ayuda a quienes necesitan tener overclocking en diferentes tareas, haciendo uso de cientos de perfiles y monitoreando cada parámetro para mantener la estabilidad del sistema completo.

No obstante la IA incorporada tiene más funciones que sólo dar perfiles de Overclock a nuestros equipos, ya que también se dedica a monitorear las temperaturas, por si deseamos bajar lo más posible con IA Cooling, la IA Noise Cancelation, que reduce el ruido proporcionado por los ventiladores conectados a la placa y la IA Networking prioriza la red dándole mayor importancia a ciertas aplicaciones, también basado en cientos de perfiles.

HydraNode más control en la ventilación

La nueva tecnología HydraNode que viene en algunos modelos Z590 permite tener un mayor control en configuraciones con muchos ventiladores o complejas tuberías para refrigeración liquida, dejando instalar más de un ventilador dentro de un cabezal, pero sin perder control de ninguno de ellos.

z590 ventiladores hydranode

Además confirman en la información que nos han entregado que están desarrollando en conjunto a SilverStone y BitFenix ventiladores compatibles con HydraNode.

Mejora en chip de audio de las Z590 de ASUS

La mayor parte de la gama ROG combina el nuevo códec SupremeFX ALC4082 con un DAC de panel frontal ESS Sabre ESS9018Q2C para obtener una calidad de audio impecable a través de auriculares para audiófilos. Los modelos ROG Strix emplean un nuevo códec SupremeFX ALC4080 emparejado con un amplificador de auriculares dedicado en el panel frontal Savitech SV3H712.

Más estilo significan más FPS

Por último como toda placa de alto rendimiento y gamer, ASUS ofrece en sus distintas familias, Strix, ROG, un estilo único en sus placas Z590, con diferentes perfiles de luces RGB que como todo gamer sabe, atrae los FPS y hace ganar partidas.

z590 rgb asus

FuenteASUS LATAM
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.