Asus proart monitor PC 4K
ProArt

Dentro del mundo de la tecnología hay productos para satisfacer múltiples necesidades, desde del entretenimiento, hasta para oficios profesionales como son la edición audiovisual o la confección de piezas gráficas.

Y para ambos hay productos destinados a hacer el trabajo más prolijo y lo más simple posible, es por esto que recientemente Asus, una de las compañías más importantes en tecnología, ha decidido crear una alianza estratégica para mejorar su linea ProArt de pantallas profesionales.

Recientemente han anunciado que Light Illusion, expertos en gestión de color, han comenzado a añadir el ColourSpace CMS, que ayuda a mejorar los colores vía Software de las pantallas ProArt de Asus, más específicamente ya puede encontrarse esta mejora en los modelos ProArt PA32UCX, PA32UCX-P, y PA27UCX, los cuales soportan calibración SDR y HDR para diferentes espacios de color.

“ColourSpace CMS, es un sistema de calibración de software que se conecta a una amplia variedad de sondas de calibración de pantalla para evaluar correctamente la reproducción del color de la pantalla, proporcionando una avanzada y precisa calibración SDR y HDR para una máxima exactitud del color.

Las últimas pantallas ASUS ProArt PA32UCX, PA32UCX-P y PA27UCX son las primeras en soportar el CMS de Light Illusion ColourSpace para la calibración SDR y HDR, ofreciendo soporte para los espacios de color Rec. 709, DCI-P3, DCI P3 D65 y Rec. 2020, así como ST2084 y HLG de formato múltiple-HDR para la calibración de hardware HDR. ColourSpace CMS se utiliza en la calibración de pantalla y la gestión del color en la industria de los medios profesionales y es compatible con la mayoría de los principales calibradores, incluidos los de Colorimetry Research, X-Rite, Datacolor y Klein.”

Como bien habíamos mencionado estas pantallas, a pesar de tener paneles IPS con baja latencia, fueron fabricadas pensando en el desarrollo profesional audiovisual o de postproducción, para tener una mejor visualización de los objetos y colores de los mismos, y hacer el trabajo de estos profesionales algo más fácil.