Asus Motherboard AMD PCIe 4.0
Placa madre Asus

Cuando se hablamos de PC Gaming una de las piezas menos tomadas en cuenta y a veces en la que más nos equivocamos, son las Placas Base o Motherboards, estas permiten que cada pieza en nuestro computador se pueda comunicar y ofrecer todo su potencial.

Y si bien, año tras año las empresas que las fabrican, diseñan nuevos y atractivos Motherboards, pocas veces vemos saltos tecnológicos importantes y cuando hablamos de nuestro mercado local, no siempre están a la vanguardia.

Pero Asus, una compañía con una gran trayectoria e increíblemente confiable cuando se trata de estas piezas y también de monitores Gamer, ha querido que nuestra región disfrute de lo último que pueden ofrecer.

Es por esto que han logrado traer nuevas placas basadas en el Chipset B550 que apareció el año pasado y que en conjunto con AMD, permiten tener un nuevo y poderoso slot para tarjetas de video, el PCIe 4.0 que ofrece una mayor velocidad de datos, para que esta pieza tan esencial nos de todo su potencial.

Las Motherboards que ha traído Asus basadas en el Chipset B550, son de sus lineas ROG Strix, TUF Gaming y Prime, las cuales están enfocadas en distintos tipos de consumo, pero todas incorporan el slot PCIe 4.0.

Por otra parte Asus nos comparte que estas nuevas Motherboards vienen con diferentes actualizaciones, por ejemplo tienen un exclusivo software de micrófono con cancelación de ruido por IA. Soportando auriculares de 3,5 mm, USB o Bluetooth, que ayudan a las prestaciones que ya poseen diferentes periféricos del mercado.

Y de acuerdo a un comunicado de prensa, esta no será la única oportunidad en la que Asus priorizará nuestra región, ya que en palabras de Chris Kilburn, Vicepresidente Corporativo de AMD, están viendo que la demanda de sistemas flexibles para distintos propósitos está creciendo en nuestra región.

Estamos viendo más que nunca la creciente demanda de los usuarios de sistemas flexibles que funcionen bien en una multitud de tareas, desde los juegos hasta la creación de contenidos.

AMD está entusiasmada con la posibilidad de llevar la potencia de los procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación y el soporte PCIe 4.0 de última generación a los usuarios principales con nuestro último chipset AMD B550″. Desde ROG Strix a ASUS Prime y todo lo que se encuentra en medio de nuestros socios en ASUS, AMD confía en que estas nuevas plataformas B550 proporcionarán una flexibilidad y potencia nunca antes vistas en una plataforma convencional