Asus se ha convertido en una reconocida marca líder en el mercado del PC, tanto para profesionales de la edición y fotografía, como para jugadores tanto casuales como profesionales, que nos ofrece diferentes soluciones como Tarjetas de Video, Mouse, Monitores y Placas Madre, donde estas últimas parecen haber batido unos nuevos records en un nicho de entusiastas de la tecnología.
Como sabrán existe un concepto llamado Overclock, que básicamente es modificar los valores del reloj de diferentes hardware, como tarjetas de video y CPU’s, si bien, esta práctica no es para nada recomendada para personas inexpertas, ya que reducen el tiempo de vida de los componentes por las subidas de calor que puede causar.
Existe un nicho donde se prueba “hasta donde pueden llegar” y ahí hemos visto experimentos de todo tipo, desde máquinas sumergidas en aceite, como el uso de nitrógeno liquido para mantener las temperaturas estables, las cuales llegan al punto de derretir algunas piezas.
Recientemente Asus nos ha informado que gracias a su placa madre ROG Maximus XIII Apex, se ha logrado batir un nuevo record en la cultura del Overclock, específicamente en un Benchmark llamado Super PI single-threaded, que en su prueba 32M ya se había logrado completar en menos de 5 minutos gracias a las prestaciones de la placa ROG Maximus V Formula.
Esto a motivado a los entusiastas de este tipo de competencias a buscar batir el antiguo record, y como hemos mencionado anteriormente lo han logrado, ya que el conocido overclocker Tobias “Rauf” Bergström, logró hacer que un procesador de la 11° generación de intel lograse cumplir con la prueba en menos de 4 minutos.
Cuando fue consultado sobre su logro y cuales habían sido las razones de que se haya logrado romper el record en esta oportunidad, mencionó que la ROG Maximus XIII Apex ofrece unas notables características en su memoria que ayudan al Overclock a ser más eficiente y también que los nuevos procesadores de Intel “Rocket Lake” aportan las impresionantes ganancias de IPC.
Además nos indican que esta Placa Madre, no solamente ha batido este record, puesto que otros entusiastas como ‘safedisk’ se llevó los récords de Geekbench4 y PiFast, y ‘elmor’ llevó un procesador Intel® de 11ª generación a 7307 MHz, como también estos otros logros según se muestra en esta información
Overclocker | Categoría | Puntaje | Premio |
elmor | Frecuencia Intel Core CPU | 7307 MHz | Hardware First Place |
Rauf | Super PI – 32M | 3 min 39.953 sec | Récord Mundial |
Rauf | Super PI – 1M | 4.546 sec | Récord Mundial |
safedisk | PiFast | 8.280 sec | Récord Mundial |
safedisk | Geekbench4 – Single Core | 11208 points | Récord Mundial |
safedisk | Geekbench3 – Multi Core (8x core) | 64818 pts | Global First Place |
noizemaker | Cinebench 2003 (8x core) | 12357 points | Global First Place |
Rauf | 3DMark11 – Performance (1x GPU) | 66217 marks | Global First Place |
Rauf | 3DMark06 (1x GPU) | 83487 marks | Récord Mundial |
Rauf | 3DMark05 (1x GPU) | 102410 marks | Récord Mundial |
Rauf | 3DMark03 (1x GPU) | 427676 marks | Récord Mundial |
OGS | 3DMark03 (2x GPU) | 384932 marks | Global First Place |
OGS | 3DMark03 (3x GPU) | 362486 marks | Global First Place |
Rauf | 3DMark Vantage – Extreme (1x GPU) | 125104 points | Global First Place |
Rauf | 3DMark Vantage – Extreme (2x GPU) | 125584 points | Récord Mundial |
Rauf | Superposition – 1080p Extreme (2x GPU) | 25000 points | Récord Mundial |
Rauf | Superposition – 8K Optimized (2x GPU) | 14927 points | Global First Place |
Rauf | Heaven Benchmark – Extreme (2x GPU) | 13544.97 marks | Récord Mundial |
Asus ha mantenido el compromiso con los especialistas, pero también con los gamers dando excelentes prestaciones en sus productos y por sobre todo en sus placas madre, y sus lineas ROG Strix y TUF Gaming que son los favoritos por los jugadores.