atlas-early-access-problemas-steam-lag-inestabilidad-expectativas-vs-realidad

Las cosas no han ido muy bien desde el lanzamiento de Atlas en el programa Early Access de Steam el pasado 22 de Diciembre, muchos usuarios han reportado altos pings y problemas con las mecánicas generales del juego que lo han hecho prácticamente injugable.

Atlas de Grapeshot Games (compañía hermana detrás de Ark: Survival Evolved), no lo ha tenido nada de fácil una vez se puso disponible en el sistema de Early Access de Steam la semana pasada, muchos usuarios han reportado inestabilidad en los servidores, altos pings y problemas con las mecánicas generales del MMO, también varios otros lo han acusado de ser un “Reskin” de Ark: Survival Evolved. Y hasta el momento el 74% de los reviews de quienes lo adquirieron en Steam han sido negativos.

Es difícil para Atlas sacarse de encima la comparación con Ark: Survival Evolved, especialmente debido a que algunos de sus menús y mecánicas que son sospechosamente similares a los de Ark, citando a un usuario del mismo subredit de Atlas, dijo “Esto es Ark con un pequeño sabor a piratas“. Incluso un Streamer en Twitch encontró en un submenu escondido de Ark en Atlas, y acá te dejamos

También los jugadores han criticado el sistema de comida del MMO de piratas, alegando que el sistema de vitaminas que se deben consumir, para que tú personaje no muera (A, B, C, D) y se mantenga estable y sin hambre, es demasiado complicado de llevar, un usuario en reddit dijo que “Si comes de una sola vitamina, igualmente te morirás de hambre“. Algo que también han encontrado extremadamente roto son los “respawns” de los personajes que creas, una jugadora literalmente apareció en medio del mar, para luego morir intentando nadar para llegar hasta un lugar seguro.

De todos modos parece ser que Grapeshot Games está al tanto de esto y están intentando arreglar los problemas uno a uno a medida de parches. También hay que considerar que el juego se encuentra en Early Access y claramente necesita de trabajo para pulirlo completamente, puedes encontrar todos los cambios que tienen pensado hacer en el siguiente enlace en los foros oficiales de Atlas.

De todos estos problemas alguien en Youtube hizo una graciosa comparativa de la expectativa del juego Vs. la dura realidad que se han tenido que enfrentar miles de usuarios

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.