Battlefield 2042 tendrá soporte para Nvidia Reflex y DLSS en PC
Battlefield 2042

Battlefield 2042, el nuevo juego de Electronic Arts, que está siendo desarrollado por 4 estudios internos de la compañía, como DICE y Criterion Games, se ha convertido en uno de los juegos más esperados de este 2021, el cual tendrá su estreno el próximo 22 de Octubre.

Como bien sabemos, Battlefield 2042 estará disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y se ha confirmado recientemente, gracias a un comunicado que Nvidia nos ha hecho llegar, que este nuevo titulo contará con dos grandes tecnologías para la plataforma de PC.

Te podría interesar: Battlefield 2042 tendrá Crossplay separado entre nueva y antigua generación

En primer lugar, lo que nos han comunicado es que Nvidia será el socio oficial de Battlefield 2042, y que esto significa que agregarán en Frostbite, su engine, las tecnologías de Nvidia DLSS (Deep learning super sampling) y Nvidia Reflex, la primera, probablemente sea la más conocida y querida.

La cual como ya hemos informado en anteriores oportunidades, se trata de una tecnología controlada por Inteligencia Artificial, la cual mejora el performance de los videojuegos (FPS), sin perder calidad gráfica, la cual funciona en las tarjetas RTX de Nvidia (Serie 20 y Serie 30).

Y la segunda, está diseñada para reducir la latencia generada por Hardware, lo que ayuda a los jugadores más competitivos a tener una mejor reacción en el campo de batalla, tecnología que puede ser activada con tarjetas desde la serie 900 en adelante.

Esto por un lado nos adelanta que Battlefield 2042 será un titulo con enfoque competitivo, por lo que no es de extrañar que nos encontremos con algún modo de juego que tenga rangos específicos de habilidad.

Battlefield 2042 será lanzado el próximo 22 de Octubre en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.