heroes-of-the-storm-blizzard-esports-eliminado-2019

Hace unos cuantos días en un anuncio oficial hecho por J. Allen Brack, actual presidente de Blizzard Entertainment y Ray Gresko productor de Blizzard, revelaron que las competiciones de Heroes Of The Storm no regresarían este 2019 y que también el ritmo el cual el juego tendrá contenido disminuirá.

Un balde de agua fría recibieron el día 13 de diciembre la pequeña, pero comprometida comunidad de Heroes Of The Storm, donde J. Allen Brack, actual presidente de Blizzard Entertainment y Ray Gresko productor de Blizzard, anunciaron oficialmente que las competiciones de HoTS, Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm no volverían en 2019, según los directivos, estas decisiones fueron hechas después de evaluar cuidadosamente el futuro del juego y su sustentabilidad como eSports en el mercado actual y también por el requerimiento “urgente” de desarrolladores a otros departamentos.

En los últimos años, el trabajo de evaluar nuestros procesos de desarrollo y tomar decisiones difíciles ha llevado a desarrollo de nuevos juegos y otros productos de los que estamos orgullosos. En este momento tenemos más juegos en vivo y proyectos aun no anunciados que en ningún otro momento en la historia de la compañía. También estamos en un punto en el que debemos tomar algunos de nuestros desarrolladores talentosos y llevar sus habilidades a otros proyectos. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de cambiar algunos desarrolladores de Heroes of the Storm a otros equipos, y estamos emocionados de ver la pasión, el conocimiento y la experiencia que aportarán a esos proyectos. Esta no es la primera vez que hemos tenido que tomar decisiones difíciles como esta. Juegos como Diablo II, World of Warcraft, StarCraft II, Overwatch y muchos más no existirían si no hubiéramos tomado decisiones similares en el pasado.
También hemos evaluado nuestros planes en Héroes esports: después de analizar todas nuestras prioridades y opciones a la luz del cambio con el juego, el Campeonato Mundial de Heroes of the Storm (HGC) y Heroes of the Dorm no volverán en 2019. Esta fue una decisión muy difícil de hacer.

Sin embargo aclaran que se enfocarán en la sostenibilidad a largo plazo del juego, manteniendo los eventos temáticos, nuevos héroes y demás, pero que la cadencia de estos contenidos cambiará, haciéndolos no tan seguidos a como los jugadores estaban acostumbrados.

Seguiremos apoyando activamente el juego con nuevos héroes, eventos temáticos y otro contenido que nuestra comunidad adora, aunque la cadencia cambiará. En última instancia, estamos configurando el juego para la sostenibilidad a largo plazo.

La comunidad no ha recibido de tan buena forma esta decisión “difícil” que tuvo que tomar Blizzard, luego del escándalo de Diablo Immortal que hizo caer en casi un 50% las acciones de Activision Blizzard en el mes de noviembre, los fieles seguidores de la desarrolladora, han empezado a desconfiar un poco de la conexión actual que tiene la empresa para con sus jugadores. Como indicaron también en el comunicado, varios de los desarrolladores irán a trabajar a varios otros departamentos, de juegos que ya existen como Overwatch o Diablo, pero también trabajarán en el desarrollo de nuevas IP’s que probablemente no veremos hasta la próxima Blizzcon 2019.

El mercado de eSports está un poco complicado para las IP’s de Blizzard, Heroes Of The Storm, se pensó como una competencia para los MOBAs que hoy se mantienen en auge a pesar de los años de existencia, como League Of Legends y DOTA 2. La comunidad cree que parte de esta decisión fue el no poder lograr estar a la altura de esos dos gigantes y que también el enfoque de la Overwatch League ha hecho que Blizzard vea más oportunidades en la escena profesional de Overwatch que en el resto de sus franquicias.

Hoy, un juego con potencial de competencia, no recibe tanta atención si no existen torneos que giren a en torno de él, no creemos que sea el fin de HoTS, pero si que su popularidad caerá estrepitosamente luego de estos anuncios, ya que muchos de los profesionales que mantenían la expectativa competitiva y la actividad del juego a través de plataformas como Twitch, hoy se encuentran desempleados y sus equipos deshechos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.