borderlands-3-epic-games-gearbox-calificaciones-negativas-boicot-store-steam

Hace unos cuantos días Borderlands 3 oficializó su fecha de lanzamiento, para el día 13 de Septiembre de 2019, para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC. Lamentablemente, como ya ha sido la tónica de algunos juegos en esta última plataforma, la de PC, Borderlands 3 será exclusivo de Epic Games Store, al menos temporalmente, ya que según Randy Pitchford, CEO de Gearbox, la exclusividad firmada por Take-Two y Epic Games, terminará dentro de 6 meses luego del estreno del juego.

Con esta noticia, la gente ha nuevamente ha “perdido la cabeza”, puesto que por segunda oportunidad, están intentando “boicotear” el lanzamiento del esperado juego, y al igual que como pasó con Metro Exodus, los fans de la saga de Gearbox, se han puesto a protestar a través de la plataforma de Steam, dando cientos de calificaciones negativas tanto a Borderlands Game Of The Year Edition, como a Borderlands 2.

No sólo Steam ha estado recibiendo el odio, que parece ser generalizado hacía Epic Games, las cuentas en Twitter de Gearbox y Borderlands, también se han llenado de personas alegando la exclusividad y llamando a la piratería del titulo. Últimamente parece haberse salido de proporciones, pero también hay que tener en cuenta que ninguno de esos comentarios representan el pensar de todos, al finales todos somos gamers, independiente de la plataforma en la que juguemos los juegos.

Pero ¿Por qué tanto odio hacía Epic Games Store?

Quienes tienden a ser los voceros en la internet sobre este problema destacan las facultades que Steam tiene y Epic no, ciertamente Steam, una plataforma que lleva casi 20 años en el mercado y siempre ha estado en la cima, cada vez mejorando la experiencia entre sus más de 9.300 títulos disponibles.

Una de las causas más razonables, que tienen un buen argumento para su odio, fue cuando se decidió eliminar a Metro Exodus de Steam, cosa que pasó a 2 semanas de su estreno, por lo que ya mucha gente había preordenado el titulo en esa plataforma y con esa acción se sintieron pasados a llevar. A pesar del odio, los llamados a boicotear el juego y al alentar a la piratería, Metro Exodus tuvo un gran lanzamiento en todas sus plataformas, la misma Epic Games, declaró haber vendido 2.5 veces más que Metro Last Light, cosa que es una comparativa un tanto extrema por las condiciones de lanzamiento y gasto publicitario que tuvieron ambos juegos, pero aún así demuestra que un buen juego, independiente de donde esté, seguirá siendo un buen juego.

Epic Games ahora mismo está ofreciendo un mejor contrato a cambio de exclusividad en la plataforma, si bien, es una estrategia similar a como las consolas resguardan sus plataformas, en parte resulta beneficioso para las publisher. Se ha dicho que esto ayudará a la inversión de las desarrolladoras, pero la única forma de comprobar eso, será en el futuro, al corto plazo no podríamos ver que esas decisiones tengan impacto real.

Borderlands 3 debutará el próximo 13 de Septiembre en Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.