imagen de Borderlands 3 en PC dobló la cantidad peak histórica jugadores de Borderlands 2
Borderlands 3 Epic Games Store

No cabe dudas que el estreno de Borderlands 3 ha sido uno de los más importantes del año, sin embargo, desde su anuncio el juego no ha estado exento de polémicas, una vez se confirmó que el nuevo juego de Gearbox Software estaría de forma exclusiva en Epic Games Store dejó a muchos fans furiosos, no obstante esto no parece haber afectado en gran medida al lanzamiento en PC del shooter looter.

Recientemente Randy Pitchford ha hecho público un dato sobre el lanzamiento de Borderlands 3 y tal cual como lo explica el CEO de Gearbox Software y mago de medio tiempo, la versión de PC del cotizado juego habría prácticamente doblado la cantidad peak de jugadores histórica de Borderlands 2 en Steam.

Dato curioso: En PC, los datos del peak de jugadores concurrentes de Borderlands 3 casi ha doblado el peak de jugadores histórico de Borderlands 2. ¡WOW, chicos ustedes son geniales!

Si bien, el ejecutivo no otorga datos numéricos, es posible determinar una cifra cercana de jugadores concurrentes de acuerdo a las cifras que entrega SteamCharts y SteamDB, la cantidad peak histórica de jugadores Borderlands 2 está en el orden de los 123.596 y 124.678 respectivamente, por lo que de acuerdo a Randy Pitchford el peak en este fin de semana de estreno de Borderlands 3 en PC estaría en el orden de los 247.000 y 249.000 jugadores.

Obviamente a más de alguno le parecerá que estos datos son poco creíbles, específicamente por el odio hacía el ecosistema de Epic Games, sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores, como que Borderlands 2 fue lanzado en 2012, y en 7 años la población general de jugadores en PC, se ha incrementado casi en un 70%, gracias a las bajas en el coste del hardware y a la aparición de mejores opciones en el mercado, además debemos sumar el hecho que los usuarios/clientes de Epic Games Store son diferentes a los de Steam y alrededor del 40% de sus usuarios no tienen instalada la tienda de Valve, por lo que las afirmaciones de Pitchford podrían ser posibles.

A pesar de todo, Borderlands 3 ha tenido un lanzamiento positivo, si bien, muchos usuarios han registrado algunos problemas con la versión de PC, el juego ha brillado por si sólo otorgándole a los fanáticos una experiencia digna de la serie Borderlands.

Borderlands 3 ya se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.