borderlands-3-epic-games-store-pc-lanzamiento-13-de-septiembre-2019-ps4-xbox-one

Hace unos cuantos días atrás el mundo fue feliz al saber que finalmente Gearbox, nos traería la tercera parte de uno de los juegos más entrañables de su autoria, Borderlands 3, llegará a la consolas de novena generación y PC este mismo año.

Sin embargo, no sabríamos detalles de su estreno hasta el día de mañana 3 de abril, pero hace unas cuantas horas y gracias a un error de la misma compañía, se filtró no sólo su fecha de estreno exacta, si no que también donde este se obtendría para PC.

A pesar que ayer fue April Fools, la pronta eliminación de la publicación terminó por oficializar la fecha, la cual nos indica que Borderlands 3 será lanzado el próximo 13 de Septiembre de 2019 y también la exclusividad que este juego tendrá en la plataforma de PC, el cual será exclusivo de la polémica tienda de Epic Games debido al logo en el pequeño teaser que se puede apreciar más arriba.

Sobre la controversia que causo tal anuncio, Randy Pitchford, director ejecutivo y presidente de Gearbox Software, salió a defender la decisión de la exclusividad en la plataforma de Epic Games Store, la cual fue una decisión tomada por quien tiene los derechos de publicación de Borderlands 3, es decir 2K Games/Take-Two Interactive.

2K/Take-Two Tiene exclusividad por los derechos de publicación de Borderlands 3 y toma todas las decisiones concernientes a precios, territorios, distribución y asociaciones con plataformas. Por favor direcciones todas sus consultas concernientes a cualquiera de estos tópicos a 2K. Nosotros “sólo” somos el talento.

Como consumidor, estoy feliz de poder comprar en diferentes tiendas – realmente lo hago! he comprado juegos de Xbox, Playstation, Switch, Steam, Origin, GOG, Humble, Uplay, Epic y otras tiendas. Para mi, los exclusivos están bien cuando vienen con ventajas, y son cortos – es decir, 6 meses :)

Para lo que vale la pena, aparte de las decisiones de 2K, el equipo de Gearbox y yo tenemos un gran interés en el juego multiplataforma. Creemos que el soporte multiplataforma es un requisito previo y el liderazgo de Epic con soporte multiplataforma es útil para nuestros intereses allí.

Tal parece por las declaraciones de la cabeza mayor de Gearbox, Borderlands 3 será exclusivo de Epic Games Store, al menos según declara Pitchford, por 6 meses, por suerte para quienes quieren ver el juego en Steam, no será tan larga la espera para poder adquirirlo en esa plataforma, a diferencia de Metro Exodus, que será exclusivo de Epic Games Store hasta el próximo año, si no se renueva el contrato de exclusividad.

Borderlands 3 se lanzará el próximo 13 de Septiembre y tal parece que será para Playstation 4, Xbox One y PC vía Epic Games Store.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.