counter-strike-global-offensive-20-millones-de-jugadores-nuevos-diciembre-valve

Más números han salido a la luz y esta vez tiene que ver con la empresa que todos aman y respetan, y además que tiene fobia del número 3, Valve habría conseguido la no despreciable suma de 20 millones de nuevos jugadores en diciembre gracias a las buenas decisiones del estudio.

Counter Strike: Global Offensive, ha tenido la fortuna de ser uno de los pocos títulos que ha sabido mantenerse en pie a pesar de los lanzamientos de nuevos juegos a través de los años. Las decisiones que ha tomado Valve con respecto a este juego parece que han sido las correctas, ya que habrían conseguido más de 20 millones de jugadores únicos para CS:GO en diciembre, lo que lo convierte en una de sus mejores marcas registradas.

El número de nuevos usuarios de Counter Strike: Global Offensive llegó a un total de 20.535.709, lo que significaría que su comunidad se duplicó con respecto al mes de noviembre, según la herramienta SteamCharts, CS:GO también habría aumentado considerablemente el número de jugadores continuos que en diciembre ascendió a los 395.509 un 28% más que en el mes de noviembre y con un peak de jugadores simultáneos de 616.381, siendo su mayor logró 850.485 usuarios simultáneos que consiguió en el 2016.

Se estima que estas alzas son gracias al modelo Free-to-Play que habría migrado el juego el pasado 6 de diciembre, dándole un nuevo aire y llenándose de nuevos jugadores, a pesar de la transformación Counter Strike: Global Offensive, sigue teniendo contenido premium, ya que las cuentas gratuitas tienen ciertas limitaciones para con respecto a ciertos objetos dentro del juego. Aún así los jugadores podrán disfrutar de una experiencia completa en CS:GO.

Esto podría marcar un precedente para otros juegos, que luchan por mantener su playerbase. Hace poco el analista de videojuegos, Michael Pachter, dio sus predicciones para el 2019, y entre las muchas cosas que mencionó hizo hincapié, que tanto Overwatch, como el modo Battle Royale de Call Of Duty: Black Ops IV, Blackout estarían volviéndose Free2Play entre mediados y finales de este año, si quieres saber todo lo que mencionó el analista de videojuegos y meme viviente Michael Pachter, sobre las decisiones que Activision Blizzard deben hacer con sus respectivos juegos, te invitamos a leer nuestro articulo

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.