imagen de Creador de Super Meat Boy habla sobre su acuerdo con Epic Games Store
Super Meat Boy Forever

Epic Games Store, la tienda de los creadores de Fortnite, fue lanzada en Diciembre de 2018, en ese momento ante los ojos de los jugadores, era otro ecosistema que intentaría compartir algo del mercado dominado por Steam, sin embargo, su agresiva estrategia de exclusivos de alta importancia para su ecosistema, no ha hecho más que enfurecer a la comunidad de PC, pero al mismo tiempo son más y más los estudios que aceptan esas condiciones.

Uno de ellos, el equipo responsable por el próximo lanzamiento de Super Meat Boy Forever, el cual es será un exclusivo para PC de la tienda de Epic Games, ha detallado las razones de por que han aceptado este contrato de exclusividad, en una reciente entrevista a Tommy Refenes, el creador de la saga, quien conversó con Destructoid, habló acerca del reciente paso que Super Meat Boy Forever celebró con Epic Games Store, refiriéndose al trato, como algo difícil de rechazar, debido a las garantías que supone.

“Me dijeron que querían a Super Meat Boy Forever en la Epic Games Store y que sería un exclusivo por un año. Al principio, fue como un ‘Oh… Okay’. Luego ellos dijeron que nuestras ventas estarían garantizadas. Incluso en ese momento, me sentí como ‘No se como responder a esto’. por lo que hicimos los números y pregunté ‘¿Qué ofrecen?’. Y lo hicieron, y mi respuesta fue inmediatamente ‘SI!!’ fue algo muy obvio. Luego de que obtuve los números, el nivel de miedo por no lanzar en Steam para PC fue inmediatamente aliviado.”

El anuncio de que Super Meat Boy Forever, sería un exclusivo de Epic Games Store en PC, generó algunas opiniones divididas entre el público, algo que según Refenes, tenía presente que sucedería, como lo ha sido con los últimos anuncios de exclusividad con la tienda de los creadores de Fortnite.

Más adelante en la entrevista Refenes se refirió a toda la critica que rodea a Epic Games Store, en cuanto a estos tratos y menciona que hay muchos detractores que acallan las voces de los que tienen legitimas dudas con respecto a la tienda, con teorías conspiratorias chinas y otras cosas sin sentido.

Esperaba completamente esto, y estaba seguro que la gente lanzaría cosas sobre Tencent. Lo lamentable de este asunto es que hay gente con preocupaciones razonables. Hay gente que opina ‘No es una buena tienda’ o similar, pero también tienes a los que conspiran con una teoría de Spyware Chino que es una completa locura. Estas personas están tapando las opiniones legitimas de la gente y pienso que eso es una pena.

Aún no hay una fecha tentativa para que Super Meat Boy Forever sea lanzado, sin embargo, se conoce que será durante este mismo año y el juego estará disponible para las plataformas de PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Android, iOS y PC (vía Epic Games Store).

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.