cyberpunk 2077 partidas guardadas savefiles error carga arreglo
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 pasó de ser el estreno más esperado del año, a uno de los desastres más grandes de la industria que probablemente quedará en la retina de millones de jugadores, por sus problemas técnicos en su lanzamiento.

CD Projekt Red ha prometido que pronto varios parches harán que las versiones de Consolas y también en PC, tengan una mejor estabilidad y que la experiencia sea jugable, sin embargo, en la que mejor funciona el juego se ha descubierto un nuevo problema que podría hacernos perder todo el progreso.

De acuerdo a diferentes reportes en Reddit (vía Brendan Karet) se ha descubierto que si recogemos demasiados materiales o construimos con ellos muchos objetos en Cyberpunk 2077, nuestra partida podría llegar a corromperse, si bien, esto podría sonar a un sistema de seguridad anti-duplicadores (una de las formas de conseguir dinero rápido), lo cierto, es que es un error conocido por CD Projekt Red.

Cyberpunk 2077: En PC las partidas guardadas se pueden corromper si recoges muchos materiales

Para que este error suceda, nuestro fichero de partida guardada debe pesar a lo menos 8mb, y desde el servicio al cliente de GOG recomiendan no crear o recoger muchos items para evitar que algo así suceda.

También desde la misma desarrolladora han confirmado que en alguno de los futuros parches se aumentará el limite de los archivos guardados, para soportar más de 8mb en un sólo fichero.

Esta respuesta obviamente ha causado algunos roces en la comunidad, algunos argumentando que como Cyberpunk 2077 es una experiencia RPG de mundo abierto, suena un tanto ilógico limitar las acciones de los usuarios, con respecto a la adquisición de objetos, debido a un error que corrompe las partidas guardadas.

Sea como fuere habrá que esperar a los siguientes parches de Cyberpunk 2077 y ver si se logra arreglar este tipo de error, que parece bastante rompedor de experiencia debido al tipo de juego que ha creado CD Projekt Red.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Stadia.