cyberpunk 2077 baja en jugadores steam pc
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos más esperados del 2019, 2020 y 2021, un titulo que lamentablemente no tuvo un buen inicio en lo técnico, pero que logró convertirse en rentable desde su primer día de lanzamiento.

Si bien, los errores de Cyberpunk 2077 se vieron potenciados en sus versiones de PS4 y Xbox One, PC también tenía varios de ellos e incluso las consolas de nueva generación se vieron afectadas, no obstante CD Projekt Red prometió que en Febrero con un par de parches masivos arreglarían la mayoría de estos inconvenientes.

Recientemente, y gracias a SteamCharts, hemos podido dar cuenta de un fenómeno, que podría explicarse por la cantidad de bugs del titulo, en donde se ha visto una caída importante en los jugadores de Cyberpunk 2077 en la plataforma de PC a través de Steam.

De acuerdo a los datos de la página antes mencionada, Cyberpunk 2077 tuvo un peak histórico, en su día de lanzamiento de 830.000 jugadores, sin embargo, ahora a casi un mes de su estreno, difícilmente llega a los 150.000, lo que representa una baja de un 81% en sus jugadores activos.

Cyberpunk 2077 pierde más del 80% de sus jugadores en Steam

Al ver estas estadísticas, es difícil sentenciar una razón única para esta baja, ya que aquí se encuentran quienes lo jugaron y abandonaron por la cantidad de bugs y quienes lo jugaron y terminaron, donde estos últimos sólo representan el 10% de la masa de jugadores de acuerdo a un antiguo articulo de Kotaku.

No obstante, luego de que los parches prometidos en Enero y Febrero sean aplicados, es posible que vuelva a existir un peak de jugadores más altos, además también el estudio ha anunciado un DLC gratuito que llegará dentro de estos meses, lo que podría también motivar a más jugadores.

A pesar de que la baja en la cifra de jugadores activos haya descendido, Cyberpunk 2077 sigue estando dentro de los 5 títulos más jugados de la plataforma y si se llegan a arreglar todos sus problemas, no será raro verlo como una de las primeras preferencias.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y PC.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.