imagen de DARQ desafió a Tim Sweeney a publicar su juego sin exclusividad en Epic Store
DARQ

DARQ el último juego de Unfold Games, ha estado cosechando un gran éxito en Steam luego de su lanzamiento el pasado 15 de Agosto, DARQ ha logrado maravillar a los jugadores con arriesgadas mecánicas de uso del escenario para resolver puzzles y su apartado artístico único.

Y como les contamos hace unos cuantos días, su desarrollador, quien trabajó en el titulo por casi 3 años prácticamente sólo, compartió mediante un articulo la corta conversación que tuvo con Epic Games, para hacer DARQ un juego exclusivo de su tienda a cambio de una cantidad de dinero no especificada, este trato se fue tan pronto como llegó, ya que el desarrollador rechazó la oferta para mantener la promesa del lanzamiento en Steam.

Luego de que DARQ llegará a los 100 juegos más vendidos de Steam, un usuario se acercó al CEO de Epic Games en Twitter para intentar refregarle el éxito de Unfold Games, al no haber aceptado el trato de exclusividad con Epic Games Store, ante esto Tim Sweeney respondió

“Estamos felices de ver a DARQ tener éxito ya que es un gran juego y lo merece. Es por eso que lo contactamos para ver la posibilidad de explorar una exclusiva”.

Sobre esta misma respuesta al CEO de Epic Games, Unfold Games le hizo una curiosa propuesta a la tienda de los creadores de Fortnite, en la que le ofrece a Tim Sweeney la posibilidad de tener a DARQ incluido en Epic Games Store, sin embargo, el trato debe ser sin un contrato de exclusividad de por medio, si de esta forma Epic Games acepta el desafió, Unfold Games prometió que todas las ganancias que lleguen a través de Epic Games Store, serán donadas a caridad, y además sería la misma comunidad la encargada de escoger a que institución irán las ganancias del videojuego.

“Tim, me honra escuchar eso. Si cambias de parecer y aceptas a DARQ en tu tienda sin exclusividad, donaré el 100% de las ganancias de Epic Games Store a caridad. Si aceptas, la caridad será escogida por la comunidad gaming en una fecha por confirmar”.

Esta propuesta de Unfold Games a Tim Sweeney, hace recordar que hace un tiempo también fue este quien desafió a Steam a mantener con todos los desarrolladores un 88% fijo de las ganancias por ventas, y si lo hacían Epic Games Store dejaría de traer exclusivos y además se pensarían seriamente el publicar sus juegos en Steam.

Hay quienes dentro de algunos comentarios de Twitter, que tratan al comentario Unfold Games, como un movimiento de PR un tanto aprovechador, ya que según algunos usuarios DARQ no habría tenido tanto éxito, si no hubiesen rechazado a Epic Games Store, esto se dice, por las miles de Reviews que hacen alusión al rechazo de Unfold Games de la exclusividad con la tienda de Epic Games.

DARQ desafió a Tim Sweeney a publicar su juego sin exclusividad en Epic Store

Sea como fuere, este interesante desafió está puesto sobre la mesa, sólo habrá que ver que es lo que responde Tim Sweeney ante esta situación y si finalmente un juego de carácter indie terminará siendo el primer no-exclusivo en llegar a la tienda de Epic Games Store.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.