imagen de DARQ rechazó ser exclusivo de Epic Games Store y se quedó sin ser publicado en la tienda
DARQ

Desde que fue lanzada la tienda de Epic Games, ha pasado por algunas cuantas polémicas, debido a su estrategia de hacerse con juegos exclusivos, episodios como lo pasado con Metro Exodus, el cual cambió de ecosistema a sólo dos semanas de estrenarse en Steam, crearon un ambiente poco favorable para los creadores de Fortnite.

Varios han sido los juegos, tanto de estudios de alto presupuesto, como indies, que han optado por concretar una exclusividad con Epic Games Store, algunos debido a las condiciones de regalías, que son menores a las de Steam y otros, como es el caso de varios indies, por el hecho de poder recibir un pago mínimo por sus juegos, lo que les permite obtener recursos para más proyectos.

Sin embargo, el responsable detrás de Unfold Games, estudio de desarrollo indie creador de DARQ, ha explicado en un articulo que Epic Games se acercó a el para negociar la posibilidad de que DARQ fuese exclusivo de Epic Games Store, esto según relata pasó algunos días después de lanzado el primer trailer de DARQ, el cual especificaba la fecha de lanzamiento para el 15 de Agosto en Steam y GOG.

Según especifica el desarrollador, esto paso justo luego de que DARQ quedará en la lista de los 50 juegos más deseados de Steam. Una de las cosas que le mencionaron en Epic, fue que la posibilidad de lanzar DARQ sin una promesa de exclusividad, no era una opción en su tienda, y este rechazó el acuerdo antes siquiera de hablar de dinero.

DARQ rechazó ser exclusivo de Epic Games Store y se quedó sin ser publicado en la tienda
Mail de Epic Games indicando la “no posibilidad de publicar sin exclusividad”

Este desarrollador explica que pasó cerca de 3 años y medio desarrollando DARQ y que sus ambiciones de seguir trabajando en la industria son mayores, que arriesgarse por dinero, que como estudio indie necesita, y darle una mala imagen a su videojuego, pero que no critica a quienes que si lo hacen, ya que conseguir que un indie destaque y genere suficiente para seguir trabajando, es difícil y a veces es necesario crear estas instancias.

Actualmente DARQ espera su esperado lanzamiento para el 15 de Agosto en los ecosistemas de Steam y GOG. DARQ es un juego de Puzzles y terror, que nos invita a jugar con mecánicas enlazadas a los escenarios para resolver sus puzzles, un juego que tiene un apartado visual y técnico muy bien cuidado y que nos hará pensar antes de poder seguir avanzando

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.