metro-exodus-claves-robadas-steam-deep-silver-4a-games-epic-games-store

Metro Exodus, la última obra de 4A Games y Deep Silver, ha dado que hablar tanto después como antes de su estreno, debido al polémico cambio de tienda de Steam a Epic Games Store, aún así el juego ha gozado de muy buenas criticas, y lo que según informó el CEO de Epic Games hace algunos días en la GDC 2019, también habría sido muy rentable su incorporación a la nueva tienda de los creadores de Fortnite.

En el intertanto en que se realizaba la negociación entre Deep Silver y Epic Games, para colocar la versión de PC en la tienda de este último, se mandaron a imprimir un montón de códigos de activación del juego en Steam, un poco después de anunciado el cambio, la fabrica, que estaba a cargo de la imprenta de los códigos, fue robada, y con ello un lote completo de las “keys” de Metro Exodus para PC en Steam también fue sustraído, las cuales habrían llegado a parar a un revendedor no oficial.

Recientemente Deep Silver, ha hecho el anuncio que han identificado el lote robado y que procederán a desactivar todas las “Keys” que fueron robadas, esto fue lo que la compañía publicó en un hilo de Steam.

Se nos ha informado de la venta de claves robadas ilegales por parte de un revendedor de Keys no oficial. Estas claves se obtuvieron ilegalmente de la fábrica donde se realizó la impresión física de las claves antes del anuncio de la exclusividad con Epic Games, debido a la naturaleza delictiva de estas claves, todas las claves sin licencia se desactivaron y la activación / descarga de Metro Exodus sin el archivo ejecutable ya no es posible.

Además, el software se eliminará de la biblioteca de Steam de cualquier jugador que use un código no autorizado. Las llaves que se venden en esta plataforma son bienes robados y, por lo tanto, son ilegales.

Si ha sido afectado, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con el vendedor que le vendió la llave sin licencia y exija un reembolso. Los únicos vendedores de llaves compatibles con Metro Exodus fueron Humble Bundle y la tienda Razer.

Además Deep Silver agregó, que se enteraron ya que varios usuarios del juego en Steam, les habían dicho que el juego no se estaba actualizando, y al hacer una investigación mayor, descubrieron que esas claves habían sido robadas.

Esto quiere decir que si alguno de los que está leyendo esto, tiene la intención de comprar Metro Exodus y ha encontrado un sitio que vende Keys de Steam, que no lo haga, ya que la posibilidad de que sean robadas y luego no puedas activar el juego es muy alta, y son pocos los sitios de venta de Códigos, que realmente hacen reembolsos cuando ocurren estos problemas.

Metro Exodus está disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC vía Epic Games Store.