shenmue-III-devoluciones-steam-epic-games-store-ys-net-deep-silver

No han sido pocos los juegos que han estado bajo la polémica de ser exclusivos de Epic Games Store en PC, y por consecuencia que sus lanzamientos en Steam se han visto retrasados debido a la tienda de los creadores de Fortnite. Shenmue III, juego de Ys Net y Deep Silver, es uno de ellos, el cual tendrá exclusividad temporal de un año con Epic Games.

La decisión en conjunto de Ys Net y Deep Silver de volver a Shenmue III en un exclusivo de Epic Games Store, no ha dejado muy contentos a sus inversores en la plataforma de Kickstarter, muchos de ellos al verse traicionados, al no respetarse varias de las promesas iniciales, han querido iniciar acciones legales o pedir una devolución de su inversión.

En un inicio y como informamos oportunamente, Ys Net y Deep Silver, se negaron a honrar las devoluciones por medio de Kickstarter, pero prometieron discutir a puertas cerradas con Epic Games, sobre el tema de la exclusividad.

Recientemente en una nueva actualización en la página de la campaña de recaudación de fondos de Shenmue III en Kickstarter, Ys Net habló acerca de que pronto los usuarios descontentos con el cambio de plataforma de último minuto de Shenmue III, podrán efectuar reembolsos a través de un formulario que pronto estará disponible para todos.

Y eso no es todo, para quienes aún quieran disfrutar del juego se ha abierto además la posibilidad de poder cambiar la versión de PC de Epic Games Store, a una versión de Playstation 4, por lo pronto si eres uno de los inversores de Kickstarter y aún quieres el juego en Steam, podrás recibir un código cuando el juego esté disponible en esa plataforma, pero al igual que la devolución y el cambio, se deberá avisar a través del formulario que pronto estará disponible.

Si bien, esto no cambia el hecho de que Shenmue III estará disponible en la Epic Games Store desde el 27 de Agosto de 2019 y en Steam, el próximo 27 de Agosto de 2020, al menos se ve que la empresa tiene las intenciones de responder ante las molestias, aunque algunos piensen que este problema lo originaron ellos en primer lugar.

Shenmue III estará disponible el próximo 27 de Agosto de 2019 para las plataformas de Playstation 4 y PC (vía Epic Games Store).

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.