imagen de Desarrollador de Everspace dice que Steam es la mejor plataforma para estudios Indie
Everspace 2

El ecosistema de Epic Games, ha sido un tema altamente discutido y bastante sensible, tanto como para los consumidores fanáticos de los juegos de PC, como para las desarrolladoras, que cada día ven con mejores ojos el trato de exclusividad que los creadores de Fortnite les ofrecen, sin embargo, aún existen estudios que mantienen su preferencia por la plataforma de Valve.

Ciertamente el enfado prácticamente generalizado que existe en la comunidad de PC, ha abierto la puerta para que los desarrolladores se planteen que tan beneficioso al largo plazo, podría ser estar o no en Epic Games Store, casos como DARQ, exitoso juego cuyo desarrollador rechazo la cuantiosa oferta de Tim Sweeney, han visto una oportunidad en ir en contra de la millonaria Epic Games, incluso dejando en jaque a su CEO.

Sin embargo, el caso de Michael Schade, CEO de Rockfish, es un tanto distinto, el cual en una entrevista a GameIndustry.biz, declaró que prácticamente ellos como estudio desarrollador de Everspace, no existirían, si no fuera por el popular ecosistema de Valve, despejando toda duda de una posible exclusiva con Epic Games Store.

En nuestro caso no tendría sentido el abandonar Steam. Necesitamos el Acceso Anticipado y obviamente todas las características de la plataforma, los foros, las actualizaciones constantes y en definitiva, su plataforma al completo. Valve tiene la mejor plataforma, por de lejos, para que un estudio indie publique sus juegos.

Son, con gran diferencia, los que tienen las mejores herramientas y una gran comunidad. Y eso es exactamente lo que nosotros necesitamos.

Rockfish está adportas de iniciar su campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, para el desarrollo de Everspace 2, a pesar de que el estudio ha crecido lo suficiente como para tener un mejor presupuesto en desarrollar el ambicioso titulo, aún se requiere del apoyo de los fanáticos y Schade aprovechó de anunciar, que quienes se unan a la campaña, podrán disfrutar de un demo de 2 horas del videojuego.

EverSpace 2 fue anunciado durante la Opening Night Live de Gamescom 2019, en el cual se mostró un intenso trailer que daba un año estimado de lanzamiento, el ambicioso juego de Rockfish se lanzará en algún momento de 2021 y estará disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.