destiny-2-new-light-pc-free-to-play-f2p-pc-battlenet-steam-launcher

Bungie, desde su laureada separación con Activision Blizzard y su subsecuente conversión a ser su propia publicadora, prometió grandes cambios en el futuro de Destiny 2, hace un par de días nos enteramos a través de una filtración que el estudio llevaría una nueva expansión al shooter looter, llamada Shadowkeep, la cual nos llevará de vuelta a la luna, pero recientemente otra filtración podría estarnos contando de un aún mayor movimiento que hará Bungie en los próximos días.

A diferencia de la anterior filtración que habría encontrado la próxima expansión del titulo, ésta proviene de un medio ya consolidado, que habría tenido la misión de informar sobre este próximo movimiento de Bungie de manera exclusiva, pero parece que debido a un error en la programática de sus artículos, el sitio Engadget, habría roto el acuerdo de embargo adelantándose al anuncio de Bungie.

Según lo que se pudo recoger del articulo ya borrado por Engadget, Bungie volvería a Destiny 2 Free To Play, bajo el nombre de Destiny 2: New Light, esta nueva versión que migrará desde Battlenet Launcher de Activision Blizzard al ecosistema de Valve, Steam, dejará al titulo base accesible para todos desde el día 17 de Septiembre de 2019, el mismo en el cual la nueva expansión Shadowkeep arribará al Shooter Looter.

En cuanto al contenido descargable y a las expansiones de Destiny 2, el tratamiento que recibirá este contenido no variará demasiado comercialmente hablando, ya que se planea vender cada uno de estos por separado.

Esto representa un cambio radical para la franquicia Destiny, que busca alejarse de fórmulas de otros videojuegos gratuitos como Fortnite. Anteriormente los jugadores pagaban por adelantado el juego, y después compraban grandes expansiones para obtener acceso a nuevas incursiones, misiones y objetos. Ahora el juego en sí mismo será gratuito, mientras que el contenido adicional estará disponible en forma de añadidos a la carta como el propio Shadowkeep“. Sentenciaba Engadget en el articulo recientemente retirado.

Por el momento no han habido detalles profundos sobre los nuevos contenidos y la forma en la que los usuarios que pagaron el juego base serán recompensados en la transición, de esto muy posiblemente se hablará más en detalle, hoy en una transmisión especial que Bungie ha preparado, posterior a la transmisión de Google Stadia, que según algunas filtraciones posicionan a Destiny 2 dentro del catalogo del nuevo servicio en la nube.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.