imagen de El anuncio de Half-Life Alyx agotó las existencias del dispositivo VR de Valve
Half Life alyx Valve Index agotado

Han pasado algunos días desde que Valve sorprendiera a todos anunciando Half-Life Alyx, su nuevo juego de la serie, que además llegó para dar sentido a su más reciente periférico, el Valve Index, dispositivo de realidad virtual que habría sido lanzado a finales de Junio de este mismo año.

Si bien lo anunciado por Valve, no fue el esperado Half-Life 3, lo cierto es que el trailer de revelación de Half-Life Alyx, no dejó a nadie indiferente, el cual nos mostró interesantes secuencias de acción y gráficos detallados para ser un proyecto exclusivo de Realidad Virtual.

Tanto fue el revuelo que generó Half-Life Alyx, que de acuerdo a varios reportes en Reddit y otros portales, las existencias de Valve Index, el dispositivo VR de los dueños de Steam, se habrían agotado en algunas regiones, de acuerdo a lo que se reporta, este dispositivo VR se habría agotado en las regiones de Estados Unidos, Canada y Japón.

El anuncio de Half-Life Alyx agotó las existencias del dispositivo VR de Valve

Si bien, parece ser una inversión fuerte, ya que el dispositivo completo, con los controles y el headset se vende a $749 USD, que en Estados Unidos, este dispositivo esté sin existencias, quiere decir que el impacto generado por Valve con el anuncio de Half-Life Alyx ha generado gran expectativa en los fans de la saga y en quienes creen que este titulo les dará una experiencia interesante.

De acuerdo a lo que se confirma, el stock del Valve Index, volverá a estar disponible en esas regiones a partir del 25 de Diciembre, por lo que para quienes busquen pedir uno de estos dispositivos con la misión de poder disfrutar la experiencia de alrededor de 15 horas que traerá Half-Life Alyx pueden estar tranquilos.

Half-Life Alyx será lanzado en Marzo de 2020 en PC, y será un titulo pensado para una experiencia VR, la cual será compatible con cualquier dispositivo VR que de soporte a PC.