fortnite-3-mill-millones-dolares-epic-games-tencent-mercado

Fortnite el juego más popular del momento, sigue haciendo cantidades absurdas de dinero, según un nuevo reporte que se ha filtrado, Epic Games, dueña del tan afamado Battle Royale, habría hecho la no despreciable suma de 3 mil millones de dólares en UTILIDADES este año, así es, no hablamos de ingresos, si no de utilidades, estas vienen después de que la empresa ha pagado todas sus obligaciones y costos.

La cifra de 3 mil millones de dólares fue dada por una fuente anónima al sitio TechCrunch dicha cifra estaría por encima de los 2 mill millones en ingresos en Fortnite que habrían calculado algunos analistas a mediados de año. Ciertamente el negocio de Epic Games, no sólo se focaliza en el éxito de Fortnite, de hecho Epic Games, sigue otorgando licencias de su más famoso motor gráfico, el Unreal Engine.

Según las fuentes de TechCrunch, la mayor parte de las utilidades generadas por Epic Games en este año se deben al ultra popular Fortnite, pero igualmente estas utilidades no contemplan el reciente lanzamiento de la Epic Games Store el pasado 6 de diciembre.

La única cifra que se tenía hasta el momento la habría dado el sitio SuperData, donde mostraba las utilidades generadas por Fortnite, que en Julio de este año sólo habían crecido un 2% con respecto al mes de Junio, por lo que la cifra auguraba una desaceleración en cuanto a las utilidades del Battleroyale, pero estas cifras estaban en base a cuando Fortnite aún no ingresaba al mercado de Android. Además hay que distinguir que “desacelerar” no es lo mismo que “detenerse” . Aún así parece que el titulo de Epic Games, no ha querido soltar el biberón del mercado dándole más que números positivos a la compañía.

Otra gran compañía que estará feliz luego de revisar sus números, será Tencent, la cual en 2012 compró el 40% de Epic Games a unos 842 Millones de dólares, y es posible que a estas alturas ya hayan retornado su inversión, además Tencent es propietaria de Riot Games, empresa detrás del segundo videojuego más popular del mercado, League Of Legends.

De acuerdo a Michael Pachter, analista del mercado de los videojuegos (y todo un meme), ha predicho que si incluso Fortnite sufre una caída en la mitad de sus utilidades, el valor de Epic Games en el mercado de valores superaría los 7.5 billones de dólares, si decidieran cotizar de manera pública.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.