shenmue-iii-devoluciones-epic-games-dinero-fortnite

Ayer mismo les informábamos que finalmente Ys Net y Deep Silver habían llegado a la determinación de respetar las devoluciones que varios fans del juego, que fueron inversionistas a la campaña de Shenmue III en Kickstarter, pidieron luego de conocerse que el videojuego de Yu Suzuki llegaría a PC como exclusivo de Epic Games Store.

Si bien, muchos podrían pensar que es la manera justa y lógica de actuar, hay que recordar que Kickstarter es un Crowdfounding y como tal el dinero que llega no es más que donaciones a los proyectos que ahí se publican, por lo que las empresas o entidades que lo reciben, no están obligados a realizar devoluciones, ya que no existe una venta per se.

Si bien, esto se puede considerar en algún punto como una solución a un problema que ellos mismos generaron, 6 millones de dolares, que fue lo recaudado en 4 años, no cubre los costos de una producción, por lo que dar una devolución sería prácticamente imposible en ese punto.

Recientemente y para informar de donde está saliendo el dinero para esas devoluciones, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha hecho público que quien se encargará del coste de esta acción será la misma Epic Games, para de esta forma evitar perjudicar aún más a Ys Net o a Deep Silver.

Epic cubrirá los costos de todas las devoluciones de Kickstarter como resultado de mover a Shenmue III a la Epic Games Store, por lo que esto no reducirá el monto de desarrollo de Ys Net.

Cuando futuros juegos lleguen como exclusivos a Epic, luego de ofrecer regalos por Crowdfounding en otras tiendas de PC, nos coordinaremos con nuestros colegas en las otras tiendas para asegurar la disponibilidad de esos códigos por adelantado, o garantizar devoluciones en el momento del anuncio.

Lo interesante de las palabras del CEO de Epic Games, es que cualquier inconveniente que exista en futuros juegos que sean trasladados a Epic Games Store, se verá con anterioridad desde ahora en adelante, pero también deja entrever, que buscarán más títulos interesantes que estén en plataformas de Crowdfounding para llegar a ser exclusivos de su plataforma.

Aunque esto pueda sonar a “falsa modestia” del ejecutivo, lo cierto es que no es responsabilidad de ellos efectuarlo, siquiera están obligados, pero al menos sirve para frenar en algo la oleada de odio en contra de su tienda.

Shenmue III estará disponible el próximo 27 de Agosto de 2019 para las plataformas de Playstation 4 y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.