epic-games-store-juegos-exclusivos-exito-anno-1800-metro-exodus-satisfactory-world-war-z

La Epic Games Store, ha sido un foco de criticas por la comunidad de jugadores de PC, una de las grandes quejas ha sido la agresiva estrategia que lleva Epic Games haciéndose de importantes títulos como exclusivos de su plataforma para PC, sin embargo y a pesar de las constantes campañas anti Epic Games Store, recientemente la compañía habría celebrado el éxito de su tienda con algunos datos interesantes.

Recientemente Epic Games, en su página oficial, ha realizado un comunicado en donde podemos ver algunos hitos de sus juegos exclusivos y como éstos han hecho que el mes de Abril, sea uno de los mejores de la tienda estrenada en diciembre de 2018.

En primer lugar hacen mención al estreno de World War Z, juego que ha estado siendo muy bien calificado tanto por la prensa especializada, como por sus jugadores, en el comunicado declaran que el juego ya lleva más de 350.000 copias vendidas en la Epic Games Store y que en su primera semana de estreno sobrepasaron las 250.000 ventas.

Otro de los exclusivos que se hace mención en el comunicado, es Satisfactory, el cual hace algunos días habría bromeado luego de acoso sistemático que algunos usuarios en Twitter le habrían estado haciendo a Coffee Stain, desarrolladores detrás de Goat Simulator, por haber optado por la exclusividad de la Epic Games Store. Según Epic Games, Satisfactory, se ha convertido en el mejor lanzamiento de los desarrolladores hasta el momento, sin dar datos sobre sus ventas.

Otros hitos que mencionaron, que tanto Anno 1800 de Ubisoft y Metro Exodus de 4A Games, se han convertido en los juegos con mejor lanzamiento para la plataforma de PC de sus respectivas sagas, y destacan además que Metro Exodus es el juego más vendido de toda la plataforma de Epic Games Store.

Otra cosa que se mencionó dentro del comunicado, ha sido el recibimiento por los usuarios de la Epic Games Store, sobre los juegos que éstos regalan cada dos semanas, destacan que han tenido a través de todos los títulos gratuitos más de 25 millones de descargas y que seguirán por el mismo camino en el futuro.

Las malas noticias también llegan a ese comunicado, en donde Epic Games, declara que lamentablemente las nuevas características que tenían planeadas para ser lanzadas en la Epic Games Store este mes de Mayo, tendrán un ligero retraso para el mes de Junio.

Parece ser que ninguna de las campañas que la comunidad enojada de Steam han podido dar pie atrás a las acciones de Epic Games, si bien, éstos no han mostrado más números de ventas aparte de World War Z, el ecosistema que maneja Epic Games Store, parece estar alejado o quizás no muy informado de todas las polémicas que envuelven a la tienda de los creadores de Fornite, de hecho tiempo atrás Epic Games habría detallado que al menos 40 millones de sus usuarios, no tienen instalado Steam, y esta podría ser una de las razones por las cuales han visto números verdes y por lo que los desarrolladores se están decantando por estar presentes en la tienda.

Igualmente el Backlash no para, y el último en verse “afectado” por el Review Bombing generado en Steam, ha sido Rocket League, que pronto pasará a formar parte del ecosistema de Epic Games, al adquirir a su estudio desarrollador Psyonix

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.