Epic Games Store juego rentable
Epic Games Store

La irrupción de Epic Games Store en la industria generó más de alguna critica, las que fueron, por obvias razones, enfocadas en su estrategia de exclusividades dentro de la tienda digital en PC, algo que en la plataforma no pasaba debido a las características del entorno.

Los casos más polémicos se centraron en Metro Exodus o Borderlands 3, sin embargo, y gracias a la batalla jurídica que ha estado teniendo Epic Games en contra de Apple muchos documentos han revelado una serie de cosas, como los costos asociados que ha tenido que pagar Epic en cuanto a sus juegos gratis.

Y si bien, uno podría intuir que la estrategia de exclusivos probablemente le habrá generado rentabilidad a la empresa, tal parece que no ha sido el caso, de acuerdo a un nuevo documento filtrado, que si bien, la mayor parte de la información se encuentra censurada, un usuario en Reddit ha logrado revelar algunas cosas.

Y de lo que pudo deducir este usuario, es que el único juego exclusivo de Epic Games Store, que logró pasar los costos de adquisición, al momento de haberse producido el documento, fue Satisfactory, el cual costó a Epic la suma de $11.5 millones de dólares y logró producir ingresos de $11.6 millones de dólares.

Si bien la mayoría de los casos develados en este documento, no han generado muchas perdidas a Epic, el que se ha ido al extremo, y que según las fechas mostradas podría ser Journey, especifican que el titulo le habría costado a la compañía $14 millones de dólares y que sólo habría generado ingresos por $300.000 dólares, es decir, sólo habrían logrado recuperar 2% del costo.

Si bien, todo lo antes mencionado suena como una gran perdida para Epic Games, y que prácticamente la empresa está botando dinero, en más de alguna oportunidad Tim Sweeney ha mencionado que todo esto ya estaba contemplado y que espera que la tienda sea rentable para 2023.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.