epic-mega-sale-problemas-juegos-desaparecidos-not-found-the-division-2-anno-1800-watch-dogs-2-hades

Epic Games empresa dueña de Fortnite y de la polémica tienda Epic Games Store, ayer habrían liberado su periodo de ofertas especiales, la cual contaría con varios beneficios realmente buenos, como un descuento adicional de $10 USD que corre por los bolsillos de Epic Games, que han hecho que muchos detractores de ésta piensen en adquirir algunos juegos en oferta o preordenar otros exclusivos de la tienda de Epic Games.

Sin embargo, las cosas no han ido tal cual han sido planeadas, la Epic Mega Sale, ha tenido algunos problemas en sus primeras horas de vida, principalmente está el hecho que varios juegos han desaparecido de la tienda y otros han estado cambiando sus precios con el pasar de las horas, algo bastante extraño y que puede haber perjudicado a más de un comprador.

La editora de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, Paradox Interactive, habría retirado su juego de las ofertas de Epic Mega Sale, lo que ha hecho que no podamos encontrar dicho titulo en la tienda de Epic Games, según lo que ha comunicado Epic Games, Paradox Interactive, habría decidido no participar del periodo de ofertas de Epic Mega Sale, Sergey Galyonkin, Director de distribución en Epic, destacó que la empresa sabía acerca de las condiciones de venta de las ofertas, pero que al mirarlo detenidamente decidieron dar paso atrás.

“Si un estudio o una distribuidora decide no participar en las ofertas, respetaremos su decisión. Paradox Interactive ha decidido no participar en la Epic Mega Sale y el juego se ha retirado de la venta temporalmente. Si han comprado Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 durante el periodo de descuento, Epic respetará ese precio”

Otros juegos que también deberían estar en Oferta dentro de la tienda de Epic Games y que han desaparecido (aunque es posible encontrarlos a través de la versión Web de Epic Game Store), son los juegos de Ubisoft, The Division 2, Watch Dogs 2 y Anno 1800, que en este caso no habrían desaparecido de la tienda por la misma razón de Paradox Interactive, si no que Epic Games ha comunicado que The Division 2, Watch Dogs 2 y Anno 1800 tienen algunos problemas para conectar con Uplay, por lo que lo han retirado hasta que puedan resolver la incidencia.

Por último se ha estado reportando que algunos títulos como Metro Exodus y Hades, los cuales durante las primeras horas de la Epic Mega Sale, han ido modificando sus precios de publicación, en el caso de Hades que ha sido la más “agresiva” en este concepto, habría empezado la jornada a un precio de $7.99 USD, luego subió a $14.99 USD, para finalizar con un precio de $11.99 USD.

Supergiant Games, ha pedido disculpas por su precio bipolar y anunció que el juego base si terminará con un precio más elevado luego de finalizar las ofertas de Epic Mega Sale, el cual terminará costando $24.99 USD debido a que se ha agregado un montón de contenido nuevo a Hades.

Ciertamente estos cambios han provocado algo de caos y polémicas, pero al menos tanto Epic Games, como las publicadoras de los juegos finalmente respetarán ciertas condiciones adicionales, pero no es nada bueno que estas cosas sucedan y tal parece, y como también funciona en Steam, son las publicadoras las que pueden modificar los precios de sus ofertas, pero hacerlo en medio de estas la verdad no es muy buena idea.

La Epic Mega Sale de Epic Games Store, finalizará el próximo 13 de Junio de 2019, Epic Games ha confirmado que cada semana del periodo de ofertas llegarán juegos gratis a la plataforma.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.