nuevos juegos nvidia rtx dlss soporte vr
Nvidia

Nvidia la compañía por todos conocida por sus tarjetas de video, siempre ha intentado buscar soluciones, a través de su hardware y software, para darnos la mejor experiencia en videojuegos, y que gracias a tecnologías como Nvidia Reflex, Ray Tracing o el DLSS nos han dado grandes sorpresas.

Esta última tecnología que nos otorga un mejor performance y tasa de cuadros en videojuegos, gracias a la inteligencia artificial, es una de las más populares, y Nvidia ha hecho grandes esfuerzos con diferentes desarrolladoras para implementar esta tecnología y que sea un estándar en la industria.

Recientemente se nos ha informado de dos hitos que se han logrado frente a esta tecnología, el primero, es una lista de 9 juegos que ya poseen o poseerán durante este mes DLSS y la otra es la incorporación de esta mejora a juegos con Realidad Virtual.

En primer lugar se han sumado nuevos títulos a la lista de juegos que tienen soporte a DLSS, tecnología disponible para tarjetas de video Nvidia de modelo RTX (Serie 20 y 30), los cuales son:

  • AMID EVIL: El querido shooter retro se actualiza hoy, añadiendo efectos de Ray Tracing y NVIDIA DLSS, que aumenta el rendimiento en 2,7 veces a 4K con el Ray Tracing activado.
  • Aron’s Adventure: RPG de acción y aventura ha añadido recientemente NVIDIA DLSS utilizando el plugin de Unreal Engine 4 DLSS, y los jugadores han visto cómo el rendimiento se ha disparado hasta un 60%, lo que ha permitido a todas las GPU GeForce RTX ejecutar este hermoso título a más de 60 FPS a 4K.
  • Everspace 2: el juego de rol espacial de acceso anticipado se actualizará hoy con soporte para DLSS, lo que aumentará el rendimiento hasta un 80%.
  • Metro Exodus PC Enhanced Edition: La actualización de Metro Exodus de 4A Games se lanzó a principios de este mes con DLSS, aumentando la velocidad de cuadros por segundo hasta 2 veces, convirtiendo las GPU GeForce RTX en potentes 4K en Metro Exodus PC Enhanced Edition.
  • No Man’s Sky: Una próxima actualización añade NVIDIA DLSS para los juegos de escritorio y de realidad virtual, lo que aumenta el rendimiento en el modo de escritorio hasta un 70% a 4K, mejorando sustancialmente la fluidez y la capacidad de respuesta del juego, ofreciendo a los jugadores de GeForce RTX una mejor experiencia general.
  • Redout: Space Assault: El shooter espacial añade hoy en una nueva actualización los efectos NVIDIA DLSS y ray-traced, para una experiencia más envolvente.
  • Scavengers: El shooter free-to-play se lanzó a principios de este mes con NVIDIA DLSS, aumentando el rendimiento para los jugadores de GeForce RTX hasta un 40%, lo que permite a los jugadores de GeForce maximizar los gráficos del juego y jugar a más de 60 FPS en todas las GPUs de la serie GeForce RTX 30.
  • Wrench: Mechanic sim añade el Ray Tracing y NVIDIA DLSS, duplicando el rendimiento en PC de escritorio a 4K.
nvidia dlss

Primeros juegos VR con soporte a DLSS de Nvidia

Además como habíamos comentado algunos parrafos más arriba, Nvidia ha confirmado que 3 juegos contarán con DLSS a través de sus funciones de Realidad Virtual y los cuales serán

  • No Man’s Sky: Al jugar a No Man’s Sky en modo VR, DLSS duplica el rendimiento de la VR en la configuración gráfica Ultra y mantiene 90 FPS en una Oculus Quest 2 con una GeForce RTX 3080.
  • Wrench: El Ray Tracing y el DLSS llegan a la RV en la actualización de hoy. El DLSS aumenta el rendimiento hasta en un 80% en este simulador de mecánica, lo que permite habilitar los efectos de Ray Tracing tanto en su modo de escritorio como en el de realidad virtual
  • Into The Radius: Con NVIDIA DLSS en el shooter de supervivencia en realidad virtual, los jugadores descubrirán una notable mejora del antialiasing, que reduce en gran medida el brillo y el escalonamiento de los objetos y el follaje, mejorando aún más la calidad de la imagen y la inmersión.

Nuevo Game Ready Driver para una mejor experiencia en Days Gone para PC

Por último se nos ha informado que ya se encuentra disponible el nuevo paquete de Game Ready Drivers de Nvidia que ayuda a la performance en Days Gone para PC, y no solamente eso, ya que la nueva versión 466.47 de estos drivers dan mejoras a juegos a través de GeForce Experience en configuraciones optimas para:

  • Hood: Outlaws & Legends
  • Metro Exodus: Enhanced Edition
  • Ranch Simulator
  • Resident Evil Village
  • Total War: Rome Remastered
  • Simulador de Batalla Totalmente Exacto
  • Knockout City

Estos nuevos drivers pueden ser encontrados en el apartado de Controladores en Geforce Experience o pueden ser descargados directamente desde la web oficial de Nvidia.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.