shenmue-III-3-ys-net-deep-silver-devoluciones-kickstarter-juego-pc-gaming-show-e3-2019

Shenmue III el eterno juego en desarrollo de Yu Suzuki, parece estar llegando al final de su controversial proceso de producción, el juego que finalmente fue anunciado en la PCGamingShow de la E3 2019 ayer, ha tenido más de un inconveniente, pero ya parece estar en camino a ser una realidad para los jugadores de PC y Playstation 4, sin embargo, una nueva polémica ha surgido de este proyecto, luego de haber sido anunciado como exclusivo de la Epic Games Store en PC.

Shenmue III ha estado por varios años en la cuerda floja, retrasándose cada vez más por distintos motivos en la producción del juego, para mantener la estabilidad del trabajo en el titulo Ys Net, estudio desarrollador de Shenmue III, decidió generar una campaña en Kickstarter en 2015, esto hizo mantener las esperanzas del estudio y de los fans que con cariño recordando los juegos de la saga no dudaron en apoyar a la causa para que finalmente el juego pudiese ser terminado.

Hace un día atrás, durante el evento de la PC Gaming Show de la E3 2019, Yu Suzuki, creador de la saga Shenmue, entró en escena para finalmente dar una fecha clara para el estreno de Shenmue III, situada para el 27 de Agosto de 2019, hasta ahí la gente parecía estar muy contenta, pero algo inesperado sucedió, ya que los desarrolladores de Shenmue III anunciaron que el juego en la plataforma de PC, la distribuiría la polémica Epic Games Store.

Como sabrán la tienda de Epic Games Store, ha sufrido por un odio generalizado en especial por los usuarios de Steam, algunas quejas son razonables, como la falta de características amigables o de un carrito de compra, pero otras de corte conspiranoico son por lo bajo algo ridículas. En la campaña de Kickstarter de Shenmue III se anuncio que el juego llegaría a Steam en su lanzamiento, pero obviamente todo esto cambió en el anuncio de la E3 2019.

Ys Net aclaró en un comunicado que luego de deliberar con su empresa publicadora, Deep Silver, se había llegado a la decisión que Epic Games Store, sería la mejor plataforma para distribuir el titulo, esto generó un descontento en quienes apoyaron el proyecto, con cientos de comentarios negativos y amenazas de reembolsos, sin embargo, un usuario que se logró comunicar con Ys Net, para que le devolvieran el dinero, publicó la negativa del estudio por realizar tal transacción.

shenmue-III-no-devoluciones-juego-steam-epic-games-store-ys-net

Muchas gracias por contactarnos.

El lanzamiento fue planeado anteriormente para ser distribuido en Steam, sin embargo, se ha decidido en conjunto con Deep Silver, luego de una larga discusión, que la Epic Games Store, será la mejor opción como plataforma de distribución.

Shenmue II será distribuido a través de la Epic Games Store, y requerirá del cliente de Epic Games Store para activarlo.

Nos disculpamos por el repentino cambio de plataforma, sin embargo, no se harán reembolsos por este cambio.

Te agradecemos por su apoyo y estaremos trabajando para llevar la experiencia de Shenmue a todos los fans que han estado esperando por un largo tiempo.

Saludos cordiales,
The Shenmue III Team.

Cabe destacar que no son pocos quienes mantuvieron el proyecto a flote por varios años, en la campaña de Kickstarter hay más de 62.000 colaboradores y el proyecto reunió más de 6 millones de dolares desde 2015. Varios usuarios están viendo opciones legales y reportando la campaña en Kickstarter, si bien, aún no ha habido más respuestas de Ys Net o Deep Silver, posiblemente pronto sabremos como terminará esta historia.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.