valve-epic-games-store-steam-controversy

La industria del PC Gaming, se encuentra actualmente pasando un proceso de polarización, tanto por el lado de desarrolladores, como de consumidores, la pelea entre Steam y Epic Games Store, y sus exclusivos triple A, no ha dejado contenta a mucha gente, sin embargo, un ex-empleado de Valve, dueña de Steam, ha querido empatizar con Epic Games Store, declarando que esta última estaría salvando a la industria de una muerte lenta.

Richard Geldreich, ex-empleado de Valve, ha salido a hablar luego que Tim Sweeney, CEO de Epic Games, desmintiera los mitos que hay alrededor de la compañía por su afiliación con Tencent y los datos sensibles de sus consumidores. Según lo dicho por Geldreich, quien trabajó anteriormente con Valve, las cosas no son exactamente como muchos detractores de Epic Store están vociferando, según el ex-empleado Steam, estaría ahogando a la industria y sus desarrolladores por las condiciones que ellos demandan al ingresar un juego en la plataforma.

Si no fuese por Epic, la industria entera aún estaría apoyando el 30% de revshare. La mayor parte de estas utilidades va a las manos de personas que no le pueden importar menos la industria o sus condiciones de trabajo. Gracias a los dioses del gaming por Epic.

Steam estaba matando el PC Gaming. fue un 30% de impuestos a toda la industria, era insostenible. No tienes ni idea lo beneficioso que es Steam para Valve. Es una máquina virtual de impresión. Distorsionó a toda la compañía. Epic lo está arreglando para todos los Gamers.

Las declaraciones de Richard Geldreich, no cesaron ahí, lanzó algunos dardos a Valve, estableciendo lo que siempre pasó con la plataforma y su predominancia en el mercado, que según Geldreich, era Steam o la carretera para algunos desarrolladores.

Los desarrolladores no hacen juegos sólo por diversión, es también un negocio. Ellos tienen cuentas por pagar. Valve básicamente les dice “Jodanse – El Mercado del PC es nuestro – Es a nuestro modo o a la carretera” a esos desarrolladores. Ahora Epic está dando la pelea.

Cierto o no, la industria del PC está pasando por momentos tensos, donde cada vez vemos más compañías que optan por los mejores cortes en utilidades de Epic Games Store, que si bien, al mediano plazo han declarado que esto ayudará a los desarrolladores a tener mejor inversión para mejores juegos, esto sólo se podrá ver a futuro. Si todo esto resulta en mejores tratos para los consumidores, que es una de las cosas por las cuales se duda actualmente, es bueno que todo esto siga y veamos como resultará.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.