fall guys ultimate knockout usuarios steam jugadores
Fall Guys

Fall Guys Ultimate Knockout fue considerado en el mes de agosto, como uno de los juegos revelación de este año, apareciendo de estreno como juego gratuito en Playstation Plus y también para PC en la plataforma de Steam, logró en base a su propuesta hacerse de una gran base de jugadores.

Sin embargo, y con la repentina popularidad de Among Us el juego fue poco a poco perdiendo tracción entre los jugadores, al menos en lo que a Steam se refiere, ya que de acuerdo a lo que podemos ver en SteamCharts, plataforma que mide la actividad de los juegos en cuanto a número de jugadores, Fall Guys habría perdido más del 90% de su playerbase en la plataforma de Valve.

Fall Guys ha perdido más del 90% de su playerbase en Steam

El juego pasó de tener más de 172.000 jugadores activos, a sólo poco más de 19.000, en su caída, como vemos en el gráfico, tuvo un repunte, provocado por el inicio de la segunda temporada, pero ese movimiento no duró mucho y siguió descendiendo.

A pesar de que el titulo está próximo a su tercera temporada, parece que el interés de los jugadores ha estado repartido en otros títulos, e incluso Among Us, el otro indie que ha tenido una popularidad explosiva, también ha visto mermado sus jugadores activos.

Fall Guys ha perdido más del 90% de su playerbase en Steam

Que si bien, parece estar más estable que Fall Guys igualmente Among Us ha bajado sus usuarios activos de un peak de más de 438.000 jugadores en la plataforma de Valve a 172.000 en las últimas 24 horas, una baja de más del 60% en sus usuarios activos.

Por una parte la razón de la baja en la concurrencia de usuarios en estos dos grandes indies, debe ser por el cambio de los diversos Streamers que constantemente están modificando su contenido, dando más a otros juegos, ya que en estos últimos años Twitch se ha convertido en una plataforma esencial a la hora de promocionar videojuegos.

Fall Guys se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4 y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.