fortnite-epic-games-actualizacion-2019-eventos-esports-profesionales-competencias

Fortnite uno de los juegos que ha sabido mantenerse activo, parece ser que intentará ayudar a que sus competencias oficiales de eSports tengan más seriedad en cuanto a los cambios y actualizaciones que modifican las mecánicas del juego.

Epic ha sabido a través de todo el 2017 y 2018 como enganchar a sus jugadores de Fortnite: Battle Royale, a través de actualizaciones semanales y diarias, que muchas veces cambian por completo el entorno, no sólo de los biomas que contienen el juego, si no de la forma en que se juega, ingresan, retiran y balancean armas y objetos muy seguido, el único problema con ello lo sufre su apartado de eSports, donde los jugadores profesionales de Fortnite muchas veces no acaban de adaptarse a los cambios, por lo que su habilidad y forma de competir cambian, es por esto que Epic Games, está planeando ciertos cambios de cara a mejorar la competitividad en sus torneos oficiales de Fortnite.

Epic Games, ha hecho un comunicado especial en su blog oficial, el cual se centra en sus próximas actualizaciones de cara a sus competencias profesionales, según indican a lo largo del 2018 han aprendido mucho sobre las competiciones y que entienden que a veces es difícil poder adaptarse tan rápido a cambios que impactan la manera en la que se juega y compite en Fortnite, por lo que han decidido que mientras se desarrolle cierta competencia, su esquema de actualización se retrasará en algunos casos pudiendo llegar a ser una semana entera.

Valoramos la habilidad de los jugadores de adaptarse a los cambios en el juego. También creemos que estos cambios mantienen a Fortnite fresco para todos, incluyendo jugadores, competidores y espectadores. Sin embargo, queremos proveer un tiempo razonable para que puedan ajustar sus estrategias de cara a los grandes e impactantes cambios en la jugabilidad, por ejemplo cuando estamos cerca a una competencia de Fortnite. Esta ventana de tiempo podrá estar en el orden de unos pocos días a una semana al lanzamiento.

Según se detalla en el comunicado oficial de Epic Games, los cambios previstos para las siguientes actualizaciones de Fortnite, vendrán en primer lugar con la competición más cercana, que será en el Australian Open este 26 y 27 de Enero de 2019 y luego se volverá a recurrir a un esquema reducido cuando la competición Secret Skirmish del 14 al 15 de Febrero suscite, el cual tendrá como premio $500.000 USD.

Fortnite está disponible para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles