fortnite-v-bucks-comprar-venta-barato-muy-caro-epic-games-cuentas-pavos-fraude-tarjetas-de-credito

Tal parece que el éxito explosivo entre los fans y los miles de millones que se ha adjudicado Epic Games en estos dos años desde que se lanzó el apartado Battle Royale de Fortnite, han atraído la atención de algunos criminales del mundo digital, para lavar dinero de tarjetas de crédito robadas.

De acuerdo a un reporte hecho por Variety, el popular titulo de Epic Games, Fortnite estaría siendo usado como una de tantas formas para lavar dinero de tarjetas de crédito robadas, debido a lo cotizados que son los objetos y currency dentro del juego.

Este no es un problema exclusivo de Fortnite, ni de los videojuegos, el robo y posterior uso de tarjetas de crédito en plataformas digitales para lavar dicho dinero es una práctica más que común, pero como el Battle Royale de Epic Games, tiene tanta popularidad que la venta de cuentas con saldo a precios bajos tiende a ser una gran oportunidad para quien busca una oferta y tiene poco dinero.

Según Variety, la forma de operar de éstos individuos, es crear nuevas cuentas de Fortnite, cargarlas con paVos y luego vender a precios ridículos estas cuentas en sitios como Ebay o G2G o incluso en sitios de comercio de la DeepWeb, llegando incluso a vender cuentas con más de $100 USD en V-Bucks, la cuales venden a $25 USD, el proceso según cuenta Variety se haría a través de Paypal y quien compra tendría la cuenta y contraseña de esta, como si fuese una transacción normal, el problema es que quien compra podría arriesgar perder su cuenta si es detectado por Epic Games.

fortnite-epic-games-lavado-dinero-vbuck-pavos-v-bucks-jugadores-cuentas-vender-comprar
Imagen de ejemplo, de una búsqueda por V-Bucks en Ebay.

Las ventas de cuentas con objetos o paVos a través de sitios como Ebay, son un común, tanto transacciones legitimas, como criminales se pierden entre tanta oferta y demanda, reportes indican que en los últimos 60 días los 50 objetos más requeridos en Fortnite se han vendido por $250.000 dolares en la plataforma.

Epic Games, se manifestó ante este asunto con el siguiente comunicado

Epic Games toma estos problemas seriamente, los fraudes ponen en riesgo a nuestros jugadores y nuestro negocio. Como siempre, alentamos a nuestro jugadores a proteger sus cuentas usando la autentificacion de 2 pasos, no re-usando contraseñas y usando contraseñas fuertes, y no compartir la información de sus cuentas con otros.

La venta de cuentas está en contra del EULA de Epic Games, por lo que quienes infieran en este acto y sean descubiertos por la compañía, perderán irremediablemente sus derechos de ingresar a dichas cuentas.

Fortnite está disponible en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.