imagen de GOG reconoce que los exclusivos 'no funcionan' en su tienda
Gog Galaxy

Algo que los jugadores de PC tenían relativamente claro, era la ausencia de exclusivos en este sector y que juegos de compañías como Ubisoft, estaban en su launcher, como también en Steam, algo que con la llegada de Epic Games Store en diciembre del año pasado cambio de manera significativa.

Como parte de su estrategia, la tienda de los creadores de Fortnite, han golpeado fuertemente en el mercado, no directamente por la atractividad de la tienda, si no más bien, por haberse hecho de varios títulos como exclusivos temporales, algo que Tim Sweeney, CEO de Epic Games ha defendido a muerte, como la única forma de generar competencia al gigante de Steam.

Sin embargo, una reciente conversación con Marcin Traczyk, Gerente de comunicaciones de GOG.com a PCGamesN, ha revelado que en un inicio con Thronebreaker: The Witcher Tales, juego de cartas inspirado en el universo de The Witcher, el cual fue exclusivo de GOG.com, y finalmente lanzado más adelante en Steam, no logró los objetivos que deseaba CDProjekt Red en cuanto a ventas, y que al abrirse a un mercado más grande, no fue el mismo recibimiento.

Esto nos ha probado que los exclusivos puede que no funcionen con nosotros, debido a que no queremos limitar el número de personas que pueden acceder al videojuego.

Uno de los próximos lanzamientos de CDProjekt Red, el hypeado Cyberpunk 2077, estará disponible en GOG.com, Steam y Epic Games Store, y tal parece que las cosas han ido funcionando con esta propuesta más abierta y más aún cuando el mensaje que ha hecho CDProjekt Red es al comprar este videojuego de PC, a través de GOG.com, de esta forma el 100% de los ingresos irá para el estudio.

Estamos muy felices de como la gente a reaccionado a nuestro mensaje, como la gente ha compartido, y la cantidad de recomendaciones que han aparecido de personas convenciendo a sus amigos de comprarlo en GOG. Eso ha sido muy emocionante para nosotros, y estamos muy felices y orgullosos de que la gente crea en nosotros tanto“.

Cuando se le habló a Traczyk sobre como responden a la estrategia de mercado más agresiva de Epic Games Store, este mencionó que cuando hay competencia, deben adaptarse a las oportunidades que el mercado deja y que dentro de lo que ellos consideran su estrategia es darle a las personas la oportunidad de elegir.

“La competencia siempre es bienvenida, y como es con cualquier negocio, nosotros nos adaptamos a la situación del mercado, pero al mismo tiempo la solución que ofrecemos, es darle la habilidad a los jugadores de elegir“.

GOG está actualmente desarrollando su GOG Galaxy 2.0, la cual será un ecosistema que unirá a todas las tiendas en un sólo lugar, hasta el momento se ha confirmado que las cuentas de Microsoft ya pueden ser unidas al sistema, y pronto también Epic Games Store dará el paso con Galaxy 2.0.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.