Red Neuronal de Nvidia logra recrear gameplay de GTA V
Nvidia

Hace unas cuantas décadas hemos estado viendo de forma acelerada el crecimiento de las Inteligencias Artificiales, en sus primeras fases lograban derrotar a expertos en ajedrez y en años más recientes las hemos visto competir contra profesionales en juegos como Starcraft.

No obstante, un grupo de entusiastas intentó algo bastante interesante usando como base la red neuronal de Nvidia llamada GameGAN, que ha sido usada para recrear PAC-MAN con gran exactitud, para recrear una secuencia de gameplay desde 0 de Grand Theft Auto V.

El proyecto que tiene una versión jugable en GitHub, ha sido apodado GAND Theft Auto desarrollado por Harrison Kinsley y Daniel Kukeila, este proyecto logra recrear el mapa de GTA V, sus físicas y mecánicas de conducción, sin haber incluido nada del juego original, tan sólo la red neuronal fue puesta en entrenamiento viendo miles de partidas del juego de Rockstar.

Llegar a este punto no fue una tarea fácil y requirió de una estación DGX A100 de NVIDIA, que suma un total de 320 GB de RAM. Utilizó 12 bots jugando simultáneamente para que la red neuronal absorbiera la mayor cantidad de información en el mínimo tiempo posible.

De acuerdo a la narración del video, la red neuronal fue capaz de establecer los inputs del titulo, es decir, que esta identifica las acciones del jugador y las transforma en movimiento o acciones dentro de la red neuronal para hacer mover las cosas, además se logró adaptar fisicas e iluminación del titulo.

Según lo que nos cuenta Nvidia, podemos hacer correr esta prueba de la red neuronal en nuestros computadores, con cualquier tarjeta gráfica que posea núcleos CUDA, tecnología que está implementada desde 2006 en las tarjetas de escritorio de Nvidia.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.