death stranding pc hideo kojima
Death Stranding

Para crear un videojuego siempre hay que tener una visión clara del futuro, o al menos intentar tenerla, para así realizar en algunos años algo que genere expectativa suficiente en los jugadores y que lo disfruten.

Muchos estudios y directores normalmente no buscan re-crear la rueda, si no que modifican y optimizan mecánicas que ya han sido usadas, pero de vez en cuando sale algo innovador, y en ello Hideo Kojima en su trayectoria ha demostrado tener algo de tino con sus creaciones.

Muchos lo catalogan como un visionario e incluso un genio en la industria, no obstante, en una reciente charla con Geoff Keighley por el Summer Game Fest, Hideo Kojima se sinceró un poco sobre si mismo y Death Stranding.

Ya que algunos fans han hecho comparaciones con lo que actualmente muchos estamos viviendo gracias a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y la estrecha relación que tiene el confinamiento actual, con el contexto que envuelve Death Stranding, donde en un futuro distopico la gente vive aislada en bunkeres bajo la tierra.

No obstante, en la entrevista Hideo Kojima se sinceró y bromeo un poco con el asunto argumentando que si el fuese un “profeta” habría creado un juego que vendiera más de lo que ha hecho Death Stranding.

“Me han dicho “Profeta” y no sólo por este, si no que también por mis antiguos trabajos, pero de nuevo lo he escuchado debido a lo que pasa actualmente y la verdad es que si yo fuese un profeta habría creado algo que hubiese vendido más.”

Si bien, Death Stranding ha causado una división en los jugadores, algunos han llegado a amarlo y otros a odiarlo, no cabe duda que el Walking Simulator de Hideo Kojima, es básicamente algo nuevo y muy arriesgado para haber sido su primer proyecto fuera de Konami.

Death Stranding la última obra de Kojima Productions está próximo a estrenarse mañana 14 de Julio en PC a través de Steam y Epic Games Store.