imagen de ISFE: Si Steam permite revender sus juegos, el impacto sería
Steam vender juegos

Valve propietaria de una de las tiendas más populares de distribución de juegos digitales para PC, ha estado bastante complicada durante la última semana, luego de saberse el primer fallo judicial del tribunal Francés ante la demanda de la Federal Union of Consumers quienes han perseguido por larga data a Steam, debido a que esta infringe ciertas leyes de comercio de la Union Europea.

Sin embargo, tal como lo declaró Valve luego de conocerse el fallo, ellos irán a apelación sobre la medida, la cual estaría obligando a Steam a modificar ciertas clausulas de sus términos y condiciones, para permitir la reventa de sus juegos digitales, en donde el tribunal de Francia encontró que lo que vendía Steam, no era una suscripción como ellos figuran, si no que son artículos digitales y como tales pueden ser revendidos dentro del territorio europeo.

No obstante, la ISFE o Federación Europea de Software Interactivo, recientemente ha revelado un informe, donde su mandamás, Simon Little firma que el fallo de la corte Francesa, estaría en directa contradicción con las leyes que protegen de distribución y reproducción de artículos digitales en Internet.

Este fallo francés va en contra de la ley establecida de la UE que reconoce la necesidad de proteger las descargas digitales de la facilidad de reproducción permitida por Internet.

Así mismo, Little se refirió que este fallo está lejos de proteger los intereses de los consumidores, ya que llevarse a cabo el mandato expreso por la corte francesa, el impacto iría en desmedro de la inversión del marcado, que no sólo afectaría a los videojuegos, si no también a todos quienes producen contenido digital, ya que estos, ya no contarían con la protección de sus derechos de distribución, ni tampoco de sus propiedades intelectuales, haciendo por consecuencia la quiebra o migración del sector, calificándolo de “Desastroso”.

Lejos de apoyar a los jugadores, esta decisión, de ser así, impactaría dramáticamente y negativamente en la inversión en la creación, producción y publicación de, no solo videojuegos, sino de toda la producción del sector del entretenimiento digital en Europa. Si los creadores de Europa no pueden proteger sus inversiones y su propiedad intelectual, el impacto tanto en la industria como en los consumidores será desastroso.

Sea como fuere, este asunto legal entre Steam y Francia, irá para largo y la misma Valve a declarado que no se hará ningún cambio a la plataforma mientras el caso siga abierto, estos tienen un plazo de alrededor de 1 mes para generar la apelación y desde ese minuto contará una multa de 3.000 Euros por cada día de atraso por un plazo de 6 meses máximo.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.