metro-exodus-pc-epic-games-store-microsoft-windows-steam-valve-precompra

Metro Exodus, el último juego de la saga producido por 4A Games, ha dado mucho que hablar, en especial por ser una de las primeras polémicas fuertes del año debido a su retiro a sólo dos semanas de su estreno en PC de la plataforma de Steam, la que llevó a los usuarios molestos por el movimiento, ha bombardear con reviews negativas (Review Bombing) a los otros juegos de la saga en la plataforma y crear un clima negativo a la tienda de los creadores de Fortnite.

En primera instancia y gracias a varios comunicados hechos por la publicadora de Metro Exodus, se sabía que el acuerdo contractual de Epic Games y Deep Silver, sólo duraría 1 año, dejando el juego liberado a partir del próximo 15 de Febrero de 2020, sin embargo, parece que las cosas están por cambiar, ya que recientemente se ha encontrado el juego listado en la tienda de Microsoft Australia en PC.

Una de las cosas interesantes sobre esta publicación en la tienda de Microsoft, es su fecha de estreno en la plataforma, la cual estaba listada para el día 9 de Junio, lo que nos daría paso a confirmar que posiblemente que Metro Exodus será parte del catalogo de 100 juegos que Microsoft anunciará para su conferencia en la E3 2019, para su nuevo servicio que se abrirá paso en PC, el Xbox Game Pass.

Aún ni Deep Silver o Microsoft se han referido a este asunto, pero no cabe duda que algo raro sucede con la exclusividad temporal de Epic Games Store, sin embargo, hay una posibilidad de que sepamos más sobre este acuerdo, en la próxima conferencia de prensa de Microsoft en la E3 2019, donde probablemente el titulo aparezca listado como uno de los que llegará al servicio de Xbox Game Pass en PC.

Por el momento Valve tampoco ha emitido comentarios, por lo que la llegada del juego a su tienda de Steam, sigue bajo el acuerdo de Deep Silver y Epic Games, para el año 2020.

La conferencia de prensa de Microsoft en la E3 2019 será el día Domingo 9 de Junio a eso de las 16:00 Hrs Hora de Chile.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.