RTX 3080 unidades agotadas nvidia store
Nvidia RTX 3030

Nvidia hace unas semanas, nos introdujo finalmente a su serie 30, con sus tarjetas RTX 3070, RTX 3080 y la RTX 3090, el reciente fin de semana se abrieron las preventas de la RTX 3080 Founders Edition, sin embargo, sólo duró unos minutos disponibles y terminó agotándose.

De acuerdo a que se pudo conocer, la preventa prácticamente duró 3 minutos activa, y no fue bajada por Nvidia por problemas, si no que las unidades destinadas, se habían agotado en ese pequeño lapso de tiempo.

Ahora mismo Nvidia lanzó un comunicado disculpándose con la comunidad de PC, en donde afirmó que durante ese momento, recibieron una gran demanda por la tarjeta y que parte de esta demanda fue copada por Bots que hicieron las transacciones.

En el comunicado Nvidia asegura que investigará bien la situación y buscará determinar si usuarios reales hicieron las compras o fueron programas, y se cancelarán dichas ventas hechas artificialmente.

Existen ya algunas teorías de por que sucedió tal problema, y básicamente tiene que ver con personas que se dedican al mineo de Criptomonedas, y como esta actividad necesita de un gran poder de computo, estas tarjetas, que ahora son bastante más poderosas que la RTX 2080Ti por una fracción del costo, sería una oportunidad ideal para este tipo de usuarios.

Pero también se cree, que al haber unidades “limitadas” de estas tarjetas, quienes han usado Bots para comprar, pudieron ser revendedores, que buscarán, al igual que con Playstation 5, vender estas tarjetas a precios exorbitados.

Sea como fuere, Nvidia posiblemente reabrirá sus preventas en cuanto determinen si aquellas preventas fueron reales consumidores o bots, dando así oportunidad a quienes esperan jugar o trabajar con estas nuevas tarjetas de video.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.