metro-exodus-epic-games-store-alianza-juego-descarga-precompra

El esperado titulo de Deep Silver, Metro: Exodus, está a sólo unas cuantas semanas de su estreno y su publicadora hace algunos momentos publicó un anuncio oficial en el que su próximo titulo dejará de estar en la tienda de Steam, para ahora ser exclusivo de la plataforma de Epic Games Store.

Deep Silver hace algunos minutos atrás por medio de un comunicado oficial en la cuenta de Twitter de Metro Exodus, se dio el aviso de esta nueva alianza con la hace poco estrenada tienda de Epic Games, quien servirá como una plataforma más de publicación de videojuegos para PC, esta sería la segunda exclusiva de peso que Epic Games se habría adjudicado, siendo primeramente a Ubisoft , con su juego The Division 2, quien desde ahora en adelante aparte de su plataforma propia Uplay, también publicará sus juegos para PC en Epic Games Store.

En el comunicado se explicó que el cambio de plataforma, fue por la búsqueda de mejores revenue para Deep Silver, así estos podrían enfocarse más en la franquicia y buscar ampliarla con más proyectos similares. El fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney comentó:

Metro Exodus es grandioso y es definitivamente uno de los titulos más esperados para PC del 2019. Nos hemos aliado con Deep Silver para lanzar Metro Exodus, avalado por el soporte de marketing de Epic quienes nos hemos comprometido a ofrecer el 88% del revenue, dandole la oportunidad a los creadores de juegos a reinvertir en la construcción de grandes juegos y mejorando la economía de las tiendas de videojuegos para todos.

También el CEO de Deep Silver, el Dr. Klemens Kundratitz, dejó algunas impresiones sobre esta alianza con Epic Games Store.

Estamos encantados de esta alianza con Epic, para traer la versión digital de PC de Metro Exodus, Los generosos términos de revenue de Epic cambian las cosas, lo que le permitirá a las publisher en invertir más en la creación de contenido, o retribuirles a los jugadores. Haciendo equipo con Epic, nos permitiremos poder invertir más en el futuro de Metro y en nuestra indefinida alianza con los desarrolladores de 4A Games, para beneficio de nuestros fans de Metro.

Según se detalla en el comunicado, el precio de preventa del juego tanto en su versión normal como en la Gold, se mantendrán, es decir $49.99 USD y $59.99 USD, en algunas regiones el precio de venta variará, por ejemplo en Chile, la copia de la edición normal está a $39.99 USD, básicamente al mismo precio que en Steam.

Si estás preocupado debido a que ya hiciste tu preorden a Steam, te contamos que no debes sentir angustia, ya que Deep Silver aseguró que para quienes ya hayan preordenado Metro Exodus a través de Steam, se les notificará y podrán jugarlo a través de la Tienda de Epic Games. Además tanto Metro 2033 Redux, como Metro Last Light Redux, se pondrán disponibles en Epic Games Store pronto este año.

Metro Exodus se lanzará el día 15 de Febrero de 2019 para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC vía Epic Games Store.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.