metro-exodus-gameplay-polygon-8-minutos-armas-deep-silver

Queda prácticamente un mes para que el nuevo capitulo de la franquicia Metro, llegue a las estanterías y bibliotecas digitales de todo el mundo. Este es uno de los estrenos más esperados por los fans, no en balde luego de 6 años en las sombras Metro: Exodus promete revivir la emoción de antiguas entregas.

Recientemente y en colaboración con Polygon, Deep Silver ha liberado un nuevo pedazo del Gameplay de Metro: Exodus, en donde el protagonista entrará a unas violentas tierras en la superficie, dominadas por otros humanos y bestias de este mundo postapocaliptico. En el video que nos muestran, el cartel de “Beta” nos advierte que el juego aún no estaría “Terminado” en su totalidad, se puede apreciar la manera errática en la que la IA de los enemigos se comporta, al menos de esta perspectiva temprana, se aprecia que los enemigos, no parecen ser un reto a la habilidad. También podemos ver varias armas distintas que se usan, desde ametralladoras, hasta rifles de francotirador.

Una de las cosas más interesantes que muestra este nuevo gameplay de 8 minutos de Metro: Exodus, son sus escenarios, las gráficas que comparte Deep Silver, en este apartado son simplemente hermosas, los detalles del movimiento en primera persona, el cambio de objetos, la iluminación y el dibujado del terreno se ven tremendamente bien cuidados.

Otra de las mecánicas que se pueden apreciar en Metro: Exodus, es la personalización de las armas que te encuentras en tú camino, hay un montón de dispositivos que pueden hacer a un arma vieja y poco confiable, en una buena máquina de matar, uno de los ejemplos que se ven en el video, es como se transforma la típica escopeta de 2 tiros del juego a una escopeta con mayor rango, menor dispersión y con un mayor cargador, también se muestra una mesa de trabajo, donde se puede ahondar aún más en la personalización de armas y también en la creación de objetos de curación, granadas, balas y un largo ETC… hasta es posible reparar la máscara de oxigeno.

Metro: Exodus tuvo algunas dificultades para llegar hasta este punto, la desarrolladora a cargo, tuvo que retrasar en numerosas oportunidades el lanzamiento del juego, pero al menos, ya estamos a prácticamente un mes de su estreno, el cual esperamos nos entregue otra pieza de colección de esta requerida franquicia.

Metro: Exodus hará su lanzamiento el día 15 de Febrero en las plataformas de Xbox One, PlayStation 4 y PC